Independiente visitará a Vélez sin público visitante
Este fin de semana comenzarán a disputarse los cuartos de final de la Región Centro del Torneo Regional Amateur y uno de los cruces tendrá como protagonista al único equipo catamarqueño en competencia: Independiente de la Primero de Mayo, que enfrentará a Vélez de San Ramón (Santiago del Estero).
El partido de ida, que se jugará el domingo a las 17.30 en la localidad de San Ramón, departamento La Banda, no se permitirá el ingreso de público visitante, por disposición de la Policía de la vecina provincia.
El “CAI” dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales, acompañada por un mensaje dirigido a sus hinchas:
“Desde el Club Atlético Independiente informamos que el domingo 4 se disputará el partido de ida frente a Vélez de San Ramón, en la cancha del mencionado club, en la provincia de Santiago del Estero.
En comunicación con el presidente de la institución local, se nos informó que, por una normativa vigente en la provincia, el encuentro se jugará sin público visitante.
Por tal motivo, los hinchas de Independiente no podrán asistir al estadio, pese a que muchos de ellos estaban organizando el viaje para acompañar al equipo. Agradecemos la comprensión y el permanente apoyo de nuestra gente, que como siempre estará alentando desde donde le toque estar”.
En cuanto a las sanciones, el equipo dirigido por Roque Ferreyra no podrá contar con Juan Cruz Herrera, quien recibió cuatro fechas de suspensión, por lo que se perderá toda la serie ante Vélez y una eventual semifinal en caso de avanzar.
Además, recibieron una fecha de suspensión Laureano Palavecino, Braian Ramayo y Ricardo Salas.

Refuerzos para los cuartos de final
Independiente hizo uso de la posibilidad otorgada por el Consejo Federal y sumó cuatro refuerzos para esta instancia del certamen. Los futbolistas que ya se incorporaron y entrenan con el plantel son el mediocampista Pablo Quiroga y el lateral Rodrigo Herrera Gaitán, ambos provenientes de San Lorenzo, quienes estarán a disposición para el partido de ida.
Los otros dos cupos corresponden a Leo Maza y Lautaro Chávez, jugadores que ya integraban el plantel y que, tras la renovación de sus préstamos vencidos el 31 de diciembre, figuran en la lista de buena fe como refuerzos.