Despacho favorable a los dos candidatos para integrar la nueva Corte de Justicia

Política y Ciudadanía 03 de septiembre de 2020 Por El Diario Visión
unnamed (45)

La comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Senadores firmó anoche el despacho favorable para los candidatos a integrar la Corte de Justicia que fueron propuestos por el Ejecutivo. Así, solo resta que los pliegos se aprueben en el recinto para que la auditora del Tribunal de Cuentas, Fabiana Gómez, y el ministro de Seguridad, Hernán Martel, se conviertan en ministros del máximo Tribunal provincial. Ambos candidatos desestimaron las impugnaciones en su contra.

Los senadores que integran la comisión de Asuntos resolvieron anoche a última hora expresar a favor de la designación de Gómez y Martel para la Corte, luego de haber participado de las entrevistas de rigor. El primero fue Martel, quien estuvo por espacio de una hora, y luego Gómez, quien estuvo durante aproximadamente una hora y media.

Tras la reunión en la comisión, Martel se mostró conforme con lo acontecido y consultado sobre los cuestionamientos a su idoneidad y vínculo con el Poder Ejecutivo, eligió minimizarlos.

"La comisión de Asuntos Constitucionales me informó que están analizando las impugnaciones. Por mi parte tomé conocimiento por los medios de comunicación. Creo que no hacen a las cuestionen que deban entenderse en una impugnación, pero bueno, estamos en un país en democracia y en el que todos pueden expresarse", señaló el actual ministro de Seguridad.

"En este caso creo que las impugnaciones se hicieron con cuestiones que no hacen al tema a tratar, con cuestiones erróneas, malintencionadas, agresivas, mal enfocadas. Son cuestiones que uno las puede entender, pero bueno, esperemos la resolución.

Gracias a Dios vivimos en un país democrático en el que todos pueden opinar. Creo que obedecen a cuestiones que no tienen que ver con lo que se exige para ser miembro de la Corte, que son ser mayor de 35 años y tener más de 10 años de ejercicio de la profesión. Y yo los cumplo", insistió el ministro.

Consultado sobre los dichos de la oposición, que cuestionaron que el Ejecutivo pretendía tener "gente del palo" en la Corte, Martel señaló que se los toma "como simples declaraciones". "No las tengo en cuenta. Si la oposición considera que el tratamiento será un trámite, queda en dichos de la oposición", insistió.

Por su parte, Gómez fue más escueta, destacó que la entrevista "estuvo bien", y sobre las opiniones aseguró que respeta "todas las opiniones", así que "espero que se resuelva en el Senado". "Me encuentro muy tranquila, sé la persona y la profesional que soy y estoy muy tranquila al respecto", expresó.

También aseguró que comparte el criterio del presidente de la Comisión de Asuntos, Maximiliano Brumec (FT), que días pasados había señalado que era necesario incorporar más requisitos para integrar el Poder Judicial en general.

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar