Gerente del Banco Nación comentó que los testeos de los empleados van dando negativo

Sociales y Generales 04 de septiembre de 2020 Por El Diario Visión
Banco_de_la_Nación_Argentina,_Catamarca

María Nur Abraham, gerente del Banco Nación Catamarca, contó en una nota con Radio Ancasti que los testeos de los empleados de la sede de Sarmiento y República van dando negativo, y que el martes esperan reabrir sus puestas. Detalló cómo es el protocolo de higiene en las instalaciones y dijo que el empleado que es el nuevo “caso índice” en el rebrote del coronavirus en Catamarca fue a trabajar por última vez el viernes que pasó.

“Al ingreso hay un sector donde se higienizan las manos, luego se toma la temperatura y recién ingresan al recinto. Adentro, los empleados tienen una placa de vidrio que los separa de los clientes, usan barbijo, tienen alcohol en gel. Cuando fue el primer caso en Catamarca pidieron que se les comprara las máscaras. Es regular la limpieza de las sucursales además de todas las medidas, así que no deja de sorprendernos”, dijo.

“El banco tiene establecido un equipo que se va renovando cada 14 días, son guardias mínimas, porque tenemos reducido el personal por el decreto nacional. Esta persona que presentó esta patología trabajó por última vez el viernes pasado”, aseguró.

Destacó el trabajo de los médicos del COE, que en estos momentos están en un exhaustivo trabajo del seguimiento epidemiológico. “Desde un primer momento nos pusimos en contacto, comenzaron a pedir los contactos de los compañeros que habían trabajado cerca de él, a la madrugada misma los empezaron a llamar. Y oficialmente no tengo nada del COE, pero si conversé con dos o tres que les dieron los resultados y les van saliendo negativos, gracias a Dios. Pero reitero, está todo en un proceso de investigación y se siguen realizando los PCR a todo el personal que estuvo en la sucursal. Se va siguiendo la cadena de contactos. Hay mucha angustia, personal que vive con mayores, otros que tienen bebés, pero bueno, con calma seguimos trabajando y nos encontramos en una situacion de sueldo de la administración pública. Estamos respondiéndole a la sociedad”, dijo María Nur Abraham.

En cuanto al cierre preventivo, explicó que “se nos informó que es por 48 horas, y estamos esperando la resolución. Y como el lunes es feriado estaríamos volviendo a funcionar el día martes. Tenemos que reorganizarnos, porque a pesar que están dando negativo los testeos, igual se tienen que quedar en sus casas los empleados. Y la atención de la casa central va a ser mínima y con turnos”.

La gerente indicó que el banco puso a disposición todos los recursos electrónicos para que los clientes no tengan que concurrir. “La semana pasada lanzamos la billetera virtual, y con el teléfono celular puede hacer transferencias, con un código QR se pueden realizar pagos. No es necesario ir a la sucursal o al cajero, está todo al alcance de los ciudadanos”.

Además, lanzó una reflexión: “Hasta hace poco la gente pensaba que no pasaba nada y se amontonaba, por más que les pedíamos por favor ‘distancia, fila, distancia, fila’, la gente no entendió. Sabemos que todos estamos con dificultades, así que por favor mantengamos las distancias”.

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar