El INFoD abre nuevos cursos de formación gratuita virtual para docentes

Sociales y Generales 04 de septiembre de 2020 Por El Diario Visión
1

Las inscripciones inician el 7 de septiembre a través del sitio http://cursos.infd.edu.ar/cursos. Las propuestas se diseñaron en base a las necesidades de los y las docentes en el marco del aislamiento obligatorio y acompañan los lineamientos de política educativa propuestos en el marco del Consejo Federal de Educación, con la participación de todas las jurisdicciones.

Los cursos están destinados a maestros, profesores y directivos de todos los niveles del sistema educativo y estudiantes de formación docente. Se desarrollarán entre septiembre y diciembre y serán tutorados por especialistas de cada temática. Son gratuitos y la cursada es enteramente virtual.

En el sitio web http://cursos.infd.edu.ar/cursos estará disponible la información completa y el link de inscripción de cada curso:

ESI: un derecho. Un desafío. Un camino por recorrer: destinado a estudiantes de ISFD. Inicia el 21/09/20.

ESI: derechos y diversidad sexual: destinado a estudiantes de ISFD. Inicia el 21/09/20.

Conducir en la emergencia: destinado a equipos directivos de educación obligatoria. Inicia el 22/09/20.

Enseñar en escenarios diversos: destinado a docentes de educación primaria y secundaria, divididos por nivel y área de conocimiento. Inicia el 22/09/20.

Pandemia, educación y factores socioafectivos. Reflexiones y perspectivas orientadas hacia una pedagogía del cuidado: destinado a docentes de educación obligatoria. Inicia el 22/09/20.

Herramientas digitales: destinado a docentes de todos los niveles. Inicia el 22/09/20.

Saberes necesarios para repensar las prácticas educativas en la formación docente: destinado a docentes de ISFD. Inicia el 29/09/20.

Cuando pase el temblor: temas de pedagogía en el futuro cercano: destinado a docentes de ISFD. Inicia el 05/10/20.

La escuela y la biblioteca como comunidad de lectura: destinado a bibliotecarios/as y docentes. Inicia el 05/10/20.

Estos se suman a los cursos que ya dicta el INFoD, tanto tutorados como auto-asistidos. La totalidad de la propuesta ha sido construida a partir de definiciones del Ministerio de Educación a fin de garantizar la continuidad pedagógica y formar a docentes de todo el país en este contexto de pandemia.

Los cursos tutorados otorgan certificado y puntaje según las resoluciones vigentes de cada jurisdicción que se pueden consultar en la sección preguntas frecuentes de la plataforma, clickeando en el siguiente link: https://bit.ly/3lCrryV.

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar