Nuevo Certificado Digital de Hechos Vitales reemplaza a la Fe de Vida

Novedades ANSES 07 de septiembre de 2020 Por El Diario Visión
jubilados_anses_huella_dactilar

El Gobierno ha puesto en marcha el nuevo Certificado Digital de Hechos Vitales (CDHV). De acuerdo a lo anunciado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), gracias al mismo, se elimina el trámite de fe de vida para jubilados y pensionados simplificando la vida a siete millones de adultos mayores de todo el país. Además, éste agilizará el otorgamiento del certificado de nacimiento para los recién nacidos.

Para poner en marcha este sistema del Registro Nacional de las Personas (Renaper), Anses firmó un convenio con el Ministerio del Interior.

Durante la emergencia sanitaria se suspendió la obligación de dar fe de vida a los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). De esta forma se cuida la salud de este sector, el cual integra el grupo de riego.

Lo interesante de esta herramienta es que permitirá que ellos no tengan que volver a hacer el trámite de supervivencia, el cual para muchas personas representa un gran problema.

Para poner en marcha el Certificado Digital de Hechos Vitales, el cual se encuentra en marcha con una prueba piloto de 90 días, requiere la articulación de los registros civiles de las 24 jurisdicciones de todo el territorio argentino. Además de Anses, éste será utilizado por los Ministerios de Salud Provinciales, PAMI, las instituciones financieras y los organismos públicos y privados.

La Directora ejecutiva de Anses, María Fernanda Raverta, aseguró que esta plataforma permitirá cuidar la salud de los jubilados y pensionados resolviendo inteligentemente el trámite de Fe de Vida. La funcionario aseguró que la información del CDHV impactará de forma directa en la base de datos del organismo sin necesidad de que el beneficiario de la prestación previsional deba hacer ninguna gestión.

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar