¿Cuándo se carga la Tarjeta Alimentar en septiembre de 2020?

Novedades ANSES 10 de septiembre de 2020 Por El Diario Visión
tarjeta alimentar consulta padron

El viernes 18, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación hará la carga de la Tarjeta Alimentar en septiembre de 2020. El monto que se recargará será de 4000 pesos a los beneficiarios del Plan Argentina Contra el Hambre con un hijo menor de 6 años o discapacitado y de 6000 pesos a aquellos que cuentan con dos o más hijos.

La Tarjeta Alimentar tiene como finalidad asegurarse asegurar que los hijos de las familias más vulnerables tengan asegurada una buena alimentación. El dinero sólo puede ser utilizado para la compra de alimentos y bebidas sin alcohol.

Su otorgamiento es realizado por Desarrollo Social, conforme a los datos provistos por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con hijos menores a 6 años o con discapacidad y a las futuras madres a partir del tercer mes de cobro de la Asignación por Embarazo (AUE).

La recarga de saldo se realiza el tercer viernes de cada mes. Con lo cual, la misma se llevará adelante el 18 de septiembre de 2020.

Recientemente, el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, informó que se destinaron $60.074 millones desde enero pasado a este programa y confirmó que se destinarán $30.000 para lo que resta del año.

Este último tiempo se ha hablado mucho sobre una ampliación del programa. A pesar de ello, la titular de Anses, María Fernanda Raverta, recientemente descartó la idea de que se incluya a los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo en el mismo.

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar