Reclamar devolución del 15% en compras de jubilados, pensionados y AUH

Novedades ANSES 12 de septiembre de 2020 Por El Diario Visión
24297394_1840205209331243_97287518446799547_o

Hemos recibido una serie de consultas de usuarios que desean saber cómo reclamar devolución del 15% en compras otorgado a jubilados y pensionados cuyo haber no sea mayor a la jubilación mínima y a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo (AUE). 

La Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva estableció este beneficio, el cual se extenderá hasta fin de año.

El 15% de reintegro en compras para jubilados, pensionados y titulares de AUH y AUE tiene como finalidad ayudar a que el dinero sea más rendidor para aquellas personas que menos tienen. La devolución se aplica automáticamente cuando el beneficiario utiliza la tarjeta de débito asociada a la cuenta en la que cobra su prestación para hacer el pago de una compra.

El gran problema es que no a todos se les ha activado el beneficio a pesar de cumplir con los requisitos.

En caso de que no se realice el reintegro, el titular de la prestación puede ingresar un reclamo en AFIP, no es en Anses. El mismo puede ser realizado mediante la sección «Programa Asistencia al Ciudadano» de la página oficial del organismo recaudador, a la cual se puede acceder pulsando ACÁ, o comunicándose con el número de teléfono 0800-999-2347.

La devolución del 15% nose hace automáticamente en al compra. El sistema demora unos días en procesarla por lo que es indispensable que el beneficiario tenga el total en su cuenta bancaria.

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar