"Y va el tercero..." un vino muy particular para los hinchas de River Plate

Deportes 14 de septiembre de 2020 Por El Diario Visión
El relato de Mariano Closs es la banda sonora de un día para la historia: los hinchas de River hicieron bandera del "y va el tercero" que Closs repetía mientras Gonzalo Martínez corría en soledad rumbo al tercer y último gol del Millonario en la final de la Copa Libertadores que disputó frente a Boca en Madrid. Además de bandera, la frase también se convirtió en un vino.
received_636953900517965

Una bodega de Mendoza denominó a su vino con la frase ya inmortal para los fanáticos del elenco de Núñez. "Y va el tercero" es el nombre de un vino al que los enólogos Juan Pablo Morales y Duilio García le dieron vida con una edición limitada de 10.000 botellas. De uvas Malbec provenientes de Russell y Luján de Cuyo, ya se está trabajando en un Cabernet Sauvignon y en un Espumante.

"La idea surgió después de un asado entre amigos donde la gastada hacia los hinchas de Boca estaba a flor de piel por la cercanía de la final, entonces con Dulio nos preguntamos por qué no inmortalizar todo esto en un vino" comentó Morales a Vinetur.

La etiqueta muestra al frente el nombre "Y va el tercero" con los colores españoles en referencia a la ciudad de Madrid y, al dorso, se lee "Es un vino obtenido de uvas procedentes de Russell, provincia de Mendoza. A la vista se pueden percibir notas rojizas y... y... y va el tercero, y va el tercero, y va el tercero, y gol de River, gol de River... GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL".

El vino, cuyo precio sugerido es de $350, parece un complemento ideal para el River de Gallardo, al que le sobran las Copas para brindar como consecuencia de una de las etapas más exitosas de su historia.

Y ahora llega La Trilogía, un set de vinos para fanáticos de River

Tras el éxito del “Tercero”, la misma bodega decidió realizar otro homenaje a la Copa Libertadores que ganó el club de Núñez ante Boca en 2018.

Se trata de la bodega Stocc de Viani, que con especial dedicación a los fanáticos de River Plate, que todavía sigue celebrando la obtención de su última Copa Libertadores ante su eterno rival, Boca Juniors, el 9 de diciembre de 2018 en Madrid, España, creo nuevos vinos en tres variedades distintas.

La colección se llama La Trilogía, y hace referencia a los tres momentos inolvidables de la gran conquista continental que se mantiene como un recuerdo imborrable entre todos los riverplatenses.

La colección de estos tres vinos está representada por un Malbec, un Cabernet Sauvignon y un Bonarda, todos de la cosecha 2017 y elaborados por el enólogo Juan Pablo Morales.

En cada una de las tres etiquetas (la colección se vende en un box con las tres botellas a $ 1.500), hay una explicación del porqué de este trío de vinos.

#1. El visitante, Cabernet Sauvignon 2017. “La locura por un primer partido sin el técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, donde se le corta toda forma de comunicación con el plantel y dejando a los hinchas un sabor amargo, simplemente por no poder tener la tranquilidad de que el Muñeco iba a comandar el partido en la cancha de Boca Juniors (La Bombonera), pero sabiendo que los jugadores tenían muy claro qué hacer dentro de la cancha, sin necesidad de que estuviese el director técnico”.

#2. La eterna espera, Bonarda 2017. “El 24 de noviembre fue una fecha totalmente inesperada para el hincha de River, entrar con fervor y emoción a la cancha sabiendo que se iba a definir, ahí, en su casa. Pasaron la espera de no saber si se jugaba, cuando se juega ni donde se jugaba, uno de los meses más largos en la vida de un hincha de River, pero siempre todos concordaban en algo, lo bueno se hace esperar”.

#3. La gloria inalcanzable, Malbec 2017. “Y, por último, ya no hay mucho que decir de esta hermosa imagen que todos los hinchas de River guardan en su memoria, ‘fue la primera vez que la vimos se nos paró corazón, pero como dicen algunos, el que saca la lengua último, la saca mejor’”.

Polish_20200428_104325748

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar