Consultar estado de la Libreta de AUH en Mi Anses

Novedades ANSES 18 de septiembre de 2020 Por El Diario Visión
libreta-auh-cuando-cuanto-cobro

Los beneficiarios tienen posibilidad de consultar el estado de la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) en Mi Anses. La consulta requiere su identificación en el sistema usando la Clave de la Seguridad Social. De esta forma, ellos pueden saber si adeudan o no la entrega del Formulario PS 1.47, la cual pueden llevar adelante a distancia de una forma rápida y simple sin turno previo.

La presentación de la Libreta de AUH es requerida de manera anual para garantizar que el titular cumple con los requisitos. Por tal motivo se recomienda verificar su estado para no tener problemas en el cobro.

En dicho formulario se acredita la asistencia a clases, las visitas a los médicos y el cumplimiento del régimen de vacunación. El trámite da derecho al beneficio a cobrar el 80% mensual y a recibir el 20% que se le retuvo cada mes.

El formulario se compone de cuatro partes:

  • Declaración jurada: Informa la situación laboral del adulto responsable que cobra la prestación.
  • Educación: Acredita la asistencia del niño a la escuela.
  • Salud: Certifica los controles de salud.
  • Vacunación: Acredita que el niño recibió las vacunas correspondientes.

Para verificar el estado de la Libreta de la Asignación Universal por Hijo, el beneficiario debe visitar la dirección web https://libreta-auh.anses.gob.ar e indicar su CUIL y Clave de la Seguridad Social. Una vez dentro del sistema se debe elegir el hijo por el cual se quiere hacer la consulta.

En pantalla se mostrarán los ítems pendientes. Sólo se tienen que cargar los pendientes.

La aplicación permite generar y descargar el Formulario Libreta de AUH para llevar adelante el trámite de manera online. Una vez certificado por las autoridades correspondientes, el mismo se puede cargar mediante esta herramienta.

Cabe señalar que al hacer la carga del formulario por Internet se requiere que la hoja no esté doblada y se tenga buena luz al momento de tomarse una foto del mismo.



El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar