La maravillosa historia de Belén Casetta

Deportes 27 de septiembre de 2020 Por Claudio Aragón
La atleta marplatense Belén Casetta es record especializada en la carrera de obstáculos de 3.000 metros.

Con el mejor puntaje personal de 9: 25.99 en el evento, ella tiene el récord nacional actual y el actual poseedor del récord sudamericano. A comienzos del 2020 realizó una intensa preparación en Kenia, para los Juegos Olimpicos que se iban a desarrollar en Japón, sin embargo la pandemia detuvo todo, o casi todo porque nada detuvo los sueños y objetivos de Belen.

Al llegar a nuestro país siguió entrenando y en junio se trasladó a Tucumán y luego se instaló a entrenar en Tafi del Valle. Lo curioso es que cuenta con el apoyo de una familia con la que convive y entrena.


Gustavo y Soledad tienen tres hijos y ahora apoyan a esta atleta olímpica, " estos seres maravillosos me abrieron las puertas de su casa en Tafí y con ellos convivo", dijo Belén para agregar, " No los conocía pero el destino nos unió. El día que llegué a Tucumán, Gustavo me estaba esperando y ni bien entré en Cuarentena y Soledad me mandaba comida casera y sana en el lugar donde estaba encerrada", recordó.


"Ellos no sabian nada de mí y hoy son quienes me ayudan y apoyan en todo. A veces Gustavo me hace la logística en los entrenamientos y otras me acompaña entrenando ya que son mi familia en Tucumán, desde hace tres meses. Ellos me sacan fotos, me filman y me hacen sentir cerca de mi familia por eso les gradezco tanto por el gran corazón que tienen", cerró la Olimpica, Belén Casetta.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar