El Gobierno celebró el Día del Camino con inauguraciones y nueva maquinaria

Política y Ciudadanía 05 de octubre de 2020 Por El Diario Visión
DiaCamino2

El Gobernador Raúl Jalil, junto al equipo de gobierno, celebró el Día del Camino con la inauguración de la ciclovía de la ruta Provincia Nº 1 y la presentación de las nuevas maquinarias adquiridas por Vialidad Provincial.

Además en la sede del Sindicato de Vial se inauguró la modernización y puesta en valor de la sede gremial.

Acompañaron el ministro de Infraestructura y Obras Civiles y presidente del Directorio de Vialidad Provincial, Eduardo Niederle; de Gobierno, Jorge Moreno; la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero; el intendente de FME, Guillermo Ferreyra; de Valle Viejo, Susana Zenteno; el director Gral´. de Vialidad Provincial, Roque Herrera; el senador, Oscar Vera; el normalizador del Sindicato de Vialidad, Pablo Vega, entre otros.

El mandatario dejó habilitado el primer tramo de la ciclovía sobre Ruta Provincial N° 1 que va desde el Monumento Felipe Varela hasta el ingreso a la Capilla del Señor en Piedra Blanca.

Los primeros 4 km van desde Banda de Varela hasta la rotonda de la Quebrada de Moreira, de allí hasta el ingreso a Campanas de Rosario que suman otros 3,5 km más en total. La primera parte se realiza con carpeta de concreto asfáltico y la segunda con microaglomerado en frío.

Los trabajos se completan con señalización horizontal y vertical, pintura en frío y con pintura termoplástica. Además colocación de tapas reflectivas para delimitar las zonas de calzada y bicisenda.

En la ocasión se presentó parte de la maquinaria adquirida por Vialidad Provincial consistente 5 tractores, 6 camiones tatu, 1 drone para topografia , 8 camiones regadores, 2 planta asfáltica en frío, 1 planta asfáltica en caliente, 1 autohormigonera, 1 planta de elaboración de hormigón, 4 camionetas 4×2.

Raúl saludó a los trabajadores por su día y les transmitió que continuarán con la política de Estado de seguir equipando a Vialidad Provincial.
“Vamos a tener esta semana buenas noticias para obras que ya estaban proyectadas y que se harán con ayuda de la Nación. Se han realizado muchos proyectos de rutas y es muy posible que las estemos anunciando en los próximos días”, adelantó.

Sede gremial

DiaCamino1

En la sede del sindicato de los Trabajadores Viales, el equipo de gobierno participó de la inauguración de la modernización y refacción de la sede del Sindicato de los Trabajadores Viales.

El trabajo consistió en la remodelación total de la planta baja y planta alta del sindicato.

La remodelación también incluye una peluquería nueva, que cuenta con iluminación LED. Además, se realizaron dos baños y se instalaron dos bombas con dos tanques para mejorar la provisión de agua, que era un antiguo problema del sindicato.

Por otro lado, en la planta alta se realizaron mejoras edilicias, remodelación de pisos, mejora de cañerías, nueva iluminación, mejorando de ese modo los anteriores problemas en el sistema de energía eléctrica del sindicato.

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar