El Ministro Niederle confirmó la construcción de un puente en el Camino de la Virgen

Sociales y Generales 05 de octubre de 2020 Por El Diario Visión
f620x350-46428_77446_0

El Ministro de Infraestructura y Obras Civiles Eduardo Niederle anunció que se construirá un puente "definitivo" para reemplazar el badén que está en el del Camino de la Virgen. 

El puente existente en el Camino de la Virgen, una de las arterias que une a los departamentos Valle Viejo y Capital atravesando el río del Valle, viene sufriendo deterioros y poniendo en riesgo a quienes circulan por esta vía. 

El paso fue construido por Vialidad Provincial en mayo de este año, luego de que una creciente se llevara el existente. Años atrás, en el lugar había un badén, pero un fenómeno similar lo destruyó y ocasionó varios meses de cierre. A partir de allí se hicieron habilitaciones provisorias con caños tapados con piedra y tierra que permiten la circulación del agua y para que los vehículos puedan pasar por encima de esta estructura.

"Hemos conseguido financiamiento y ya estamos haciendo los papeles para llamar a licitación porque vamos a realizar un puente de 80 metros de longitud para darle una solución definitiva al badén del Camino de la Virgen. Es un puente con defensas con un costo de 124 millones de pesos. Nación ya nos otorgó el financiamiento, así que estamos en proceso de detalles técnicos. En enero estamos licitando y febrero o marzo se comienza y así se termina con el problema de reparar el badén", señaló en declaraciones radiales.

Obras en ejecución 

Niederle se refirió a las obras que se pondrán en marcha en los próximos días. 
En este sentido, destacó que se avanza sobre el puente en el río Singuil. Según informó, se firmó el contrato con la empresa y ya está empezando con los trabajos del río Singuil. "En 15 o 20 días estaríamos con el otro puente que es del Pucará en el río Aconquija", adelantó. 

Asimismo, recalcó que entre martes y miércoles se firmará el convenio por la ruta 1 que une Singuil - Aconquija, es una obra financiada por la Nación y  también por la ruta 3 que es Costa de Reyes (Tinogasta) hasta el límite con La Rioja. "Esta es una obra anhelada para unir el Oeste con La Rioja . "Tinogasta tendrá un acceso directo a la Rioja, es una obra muy esperada por el Oeste, la obra queda licitada con un plazo de ejecución por dos años, terminada y con un costo de 540 millones de pesos", sostuvo. 

El martes habrá una reunión virtual por Zoom con funcionarios nacionales donde el gobernador firmará el convenio definitivo. "Ya está otorgado el financiamiento, hemos abierto las cuentas e iniciamos el expediente para la licitación", sostuvo. 

Agregó que la ruta 1 Singuil - Aconquija implicará una inversión de $ 1.400 millones. 

"La ruta 1 va a ser muy importante desde lo comercial y turístico por lo que estamos haciendo la ruta 48 que es la que une Aconquija - Andalgalá por administración para la apertura de la traza. Habrá un anillo bastante importante", sostuvo. 

Inauguración 

El lunes, por celebrarse el día del camino, se inaugurará la pavimentación de la ruta 41 -Vista Larga, en Fray Mamerto Esquiú. 
Luego de tres meses que era el plazo estipulado de obra, personal de Vialidad Provincial a cargo del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles finalizó la pavimentación de la ruta Provincial N°41 Vista Larga, en Fray Mamerto Esquiú. 

La obra que en su totalidad fue realizada por administración consistió en la construcción de obra básica y pavimentación de la RP Nº 41, Tramo: San Antonio - San José (Piedra Blanca) está ubicada la traza de la obra y tuvo su inicio en localidad de San Antonio hasta el ingreso a la Localidad de San José (Piedra Blanca), desarrollándose en una longitud de 2.500 metros con un ancho promedio de 8,50m incluida la Bicisenda. Esta vía de comunicación se la conoce como la Avenida Martín Miguel de Güemes.

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar