El nuevo IFE sería para personas de 18 a 25 y de 50 a 65 años

Novedades ANSES 08 de octubre de 2020 Por El Diario Visión
f608x342-964999_994722_0

El día de la fecha, el Doctor Juan Pablo Chiesa reveló a los televidentes del programa “Tiempo real” de Crónica HD que el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y la titular de Anses, María Fernanda Raverta, están trabajando en una nueva ayuda social. El llamado nuevo IFE, estaría destinado a personas de 18 a 24 años y de 50 hasta cumplir la edad jubilatoria (60 para las mujeres y de 65 para los hombres).

La baja del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) tomó por sorpresa a muchos ciudadanos generando indignación en aquellos que contaban con ese dinero.

A causa de los reclamos ante la necesidad de la población, se está analizando la posibilidad de poner en marcha otro programa de asistencia social. Por el momento no se confirmó su nombre pero lo llaman “nuevo IFE”.

El proyecto que está en análisis es que el pago se haga a los jóvenes de 18 a 24 años y a los adultos mayores de 50 hasta que cumplan la edad jubilatoria, la cual es de 60 para mujeres y de 65 para los hombres. El monto aún no se ha confirmado.

El panelista de “Tiempo real” indicó que el motivo por el cual se ha elegido ese rango de edad es porque el mayor índice de desocupación se encuentra de 18 a 30 años.

Es importante aclarar que este nuevo plan está siendo analizada, aún no se confirmó. Por lo cual es necesario esperar a su confirmación para saber los requisitos y si se abrirá una inscripción o si se pagará sólo a aquellos que venían cobrando el bono de 10.000 pesos.

Luego de que se confirmó que no se pagará el IFE en octubre, se inició una campaña para juntar firmas reclamando a Anses que se siga pagando el subsidio. Además, en as redes sociales corren amenazas al Gobierno sobre una posible marcha.

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar