Una mala: la WRC no tendrá calendario este año en Argentina

Deportes 09 de octubre de 2020 Por Claudio Aragón
El Automóvil Club Argentino y el Comité de Organización lamenta informar que el WRC Rally Argentina no formará parte del calendario 2021.
IMG-20201009-WA0016

Sin dudas la fecha más esperada por los fanáticos argentinos, nuevamente se ve truncada y las Sierras de Córdoba no podrán ver el paso de los World Rally Car por segundo año consecutivo.

Pese a las insistencias de la organización y principalmente por la problemática del Covid-19, la promotora mundial se vio imposibilitada de agregar la fecha más importante en Sudamérica y una de las clásicas del mundial, como lo es el Rally de Argentina.

Carlos García Remohí, presidente de la Comisión Deportiva del ACA, sostuvo: “Es una noticia difícil. No obstante, entiendo que la pandemia que irrumpió en el planeta cambió muchas cosas y con tristeza asumo que en 2021 y después de muchos años ininterrumpidos, no estaremos en el calendario del mundial. De la misma manera, aspiro a que se pueda revertir esta circunstancia y volver a ocupar un lugar en el calendario 2022”.

En tanto que David Eli, Coordinador General del rally, dijo: “Después de 39 años de historia, no tener en rally en el 2021 es algo que me duele. Tengo la misma decepción que deben estar sintiendo todos los que aman esta hermosa disciplina. Trabajamos mucho, como lo hemos hecho siempre y esperábamos estar una vez más en el calendario. A partir de ahora, seguiremos trabajando de cara al 2022. Haremos, una vez más, todo lo que esté a nuestro alcance por volver a vivir el rally en Argentina”.

Asimismo, es importante agradecer el acompañamiento de todos los sponsors y de las autoridades gubernamentales que  apoyaron durante tantos años y que lo siguieron haciendo, aún en estos tiempos difíciles.

Y principalmente, a los fanáticos que, sin dudas, son el motor de nuestro rally. Es sabido todo lo que implica el deporte motor en nuestro país y todavía más, lo que significa este rally. Miles de historias, anécdotas entrañables, incontables horas de espera en la montaña, familia, amigos, tradición que fue pasando de generación en generación. Se sabe también la desilusión que deben estar sintiendo en este momento.

Sin dudas se continuará trabajando arduamente para que esta espera sea lo más breve posible y poder volver pronto a disfrutar del Rally Argentina.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar