Mono-Tech, monotributo para gamers

Tecnoview 12 de octubre de 2020 Por El Diario Visión
GAMERS

Los videojuegos han dejado de ser una actividad meramente recreativa y para muchos jugadores se han transformado en un profesión. Con la finalidad de regularizar dicha actividad que mueve mucho dinero se ha realizado la presentación de un proyecto de ley para crear un Mono-Tech, un nuevo monotributo para gamers, que lleva la firma de Sergio Massa y tiene el apoyo del streamer Gerónimo “Momo” Benavides.

Los deportes electrónicos, también conocidos como eSports, son competencias de gran magnitud que permiten a sus participantes ganarse la vida con su talento.

Los gamers profesionales desean que los eSports sean reconocidos como categoría deportiva del sistema nacional del deporte. Aparte quieren que se cree un régimen especial del Monotributo para el sector que permita blanquear la actividad.

El Mono-Tech propuesto es un régimen tributario integrado y simplificado relativo al Impuesto a las Ganancias, Impuesto al Valor Agregado (IVA) y al sistema previsional. El mismo estaría destinado a los Pequeños Contribuyentes Tecnológicos que realicen deportes electrónicos y que, en el marco de dicha actividad, obtengan un rédito económico.

La iniciativa propone crear una nueva clase de facturación (T) y que el 20% de la recaudación tributaria sea destinada a la puesta en marcha de campañas de concientización y prevención del grooming.

Además se desea crear un Consejo Federal de apoyo con participación público-privada en el ámbito de los ministerios de Turismo y Deportes y de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Por otro lado, se planeta la creación de una tarjeta o una cuenta específica que permita el pago de servicios en moneda extranjera. Este punto es muy importante dado que los gatos de estos profesionales suelen ser en dólares.

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar