Diferencias entre el Plan Alimentario de jubilados y la Tarjera Alimentar

Novedades ANSES 15 de octubre de 2020 Por El Diario Visión
volnovich_raverta.jpg_1351822657

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) firmó un convenio con PAMI para efectuar el pago del bono del Programa Alimentario a los jubilados y pensionados inscriptos al mismo. El día de hoy iniciaron los depósitos a los beneficiarios conforme a un cronograma que coincide con el de los haberes previsionales. A causa de ello surgieron algunas dudas y comparaciones con la Tarjeta Alimentar del Plan Argentina Contra el Hambre.

El Plan Alimentario de PAMI venía siendo llevado adelante por os centros de jubilados y pensionados.

El mismo consiste en la entrega de bolsas de alimentos a los afiliados, cosa que, a causa del aislamiento y distanciamiento social , preventivo y obligatorio, no se puede hacer. Para dar una respuesta a estas personas que hoy en día no pueden buscar los productos, el Estado decidió depositarles el dinero directamente.

Con el fin de evitar intermediarios y obligar a los adultos mayores a tener que hacer un trámite, PAMI y Anses firmaron un convenio. De este modo, los fondos se depositan directamente en la cuenta de la seguridad social en la que se cobran los haberes cada mes.

Es decir, el pago se hace a aquellos que estaban dados de alta en el programa en marzo pasado y retiraban la bolsa de alimentos en el centro de jubilados de su barrio.

De acuerdo a lo informado por Paula D’Ambrosio en Telenueve al  Mediodía, aquellos que ya cobraron su jubilación y/o pensión este mes recibirán el depósito del bono hoy. El resto lo cobrará junto con su haber.

El monto base del bono es de $1600 pero se incrementa en algunos casos dependiendo del bolsón que se recibía.

Este plan no debe ser confundido con la Tarjeta Alimentar de Argentina Contra el Hambre. Son programas de asistencia alimentaria totalmente diferentes.

La Tarjeta Alimentar es otorgada por el Ministerio de Desarrollo Social a las futuras mamás desde el tercer mes de cobro de la Asignación por Embarazo para la Protección Social; y a aquellos que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) por un niño o niña de hasta 6 años de edad, inclusive, o con discapacidad. El monto pagado es de $4000 para las familias con un hijo y de $6000 para las que tienen dos o más.

Es decir, si bien se habló de que así sería, la Tarjeta Alimentar no se da a jubilados y pensionados.

Cabe señalar que no es posible solicitar la Tarjeta Alimentaria, la misma se adjudica de manera automática conforme a los datos cargados en Anses.

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar