Desarrollo Social confirma analizar aumento en la Tarjeta Alimentar

Novedades ANSES 17 de octubre de 2020 Por El Diario Visión
la-matanza-tarjeta-alimentar-20200131-910043

Esta semana, el Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil ha acordado un 28% de ajuste en el piso salarial a aplicar en tres cuotas. En consecuencia a ello, el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, ha confirmado que se analizará la aplicación de un aumento a la Tarjeta Alimentar del Plan Argentina Contra el Hambre que se otorga a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo.

Desde el lanzamiento del Programa Alimentar, el monto de la Tarjeta Alimentaria no se modificó.

Con la llegada de la pandemia y debido a la imposibilidad que muchos trabajadores informales tenían de poder obtener un ingreso, el Estado Nacional otorgó un bono a la Tarjeta Alimentar. Sin embargo, este plus sólo se aplicó un mes.

Con el avance del proceso inflacionario, el Gobierno confirmó que se actualizará el importe que se paga cada mes a los beneficiarios de Argentina Contra el Hambre.

Actualmente, el beneficio es de $4000 mensuales por hijo menor de 6 años, inclusive, o con discapacidad o discapacitado, en cuyo caso no hay un tope para la edad. Los fondos sólo pueden usarse para la compra de alimentos, quedando fuera las bebidas con alcohol.

Un aumento a la Tarjeta Alimentar es necesario dado que no es lo mismo lo que se podía comprar al momento del lanzamiento del programa en comparación con lo que se puede adquirir hoy en día.

Recordemos que no es posible tramitar el beneficio, el mismo es otorgado de forma automática de acuerdo a la información provista por Anses a Desarrollo Social.

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar