En pleno pico de la pandemia, fuentes del Gobierno confirmó el reemplazo del IFE y ATP

Novedades ANSES 19 de octubre de 2020 Por El Diario Visión
f608x342-357940_387663_0

Mientras que el Gobierno analiza el pago de un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y si se continúa con la  Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, anunció que se está evaluando una herramienta para reemplazar los programas sociales.

"Estamos viendo todas las herramientas posibles para generar una ayuda que reemplace al IFE y el ATP para quienes dejen de percibirlo. Los créditos a tasa subsidiada es una posibilidad", dijo Moroni en una entrevista radial.

De esta manera, Moroni, apuesta por estrategias "temporarias y focalizadas" como así también "garantizar y fortalecer el trabajo digno".

 "Si hay que sustituir ingresos por un tema focalizado y temporario, lo haremos, pero no es el objetivo del Gobierno generar solamente sustitutivos de ingresos". De ese modo, subrayó: "Lo que va variando son los mecanismos de ayuda".

En esa línea, manifestó su preocupación por la situación económica que atraviesa el país. "El Gobierno lo que hizo es minimizar los daños y estamos en plena discusión de herramientas para seguir ayudando en este contexto", expresó.

Moroni explicó que "los cuentapropistas y asalariados en negro fueron impedidos de trabajar por la pandemia" por eso surgió el "programa de asistencia más grande de la historia como es el ATP y el IFE".

Al mismo tiempo, destacó que "hay empresas que ya empezaron a levantar mucho su nivel de actividad".

Finalmente, dijo: "Cuando asumimos, la capacidad de creación de empleo de la Argentina ya era baja. Pero estamos confiados en que la situación económica mejore".

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar