Rosales está a cargo de Educación

Política y Ciudadanía 20 de octubre de 2020 Por El Diario Visión
6AVV5WN42NHP3BKIRYVB2ETUMA

Luego de que el miércoles pasado Francisco Gordillo renunciara al cargo de ministro de Educación y decidiera retomar la intendencia de Pomán, el área educativa quedó acéfala. Sin embargo, de forma momentánea, ahora Eugenia Rosales Matienzo, actual ministra de Ciencia e Innovación Tecnológica, está a cargo también del Ministerio de Educación.

Según pudo conocer este diario, Rosales Matienzo ya firmó decretos que si bien los determina el Gobernador Raúl Jalil, ella debe acompañar con su rúbrica.

Luego del alejamiento de Gordillo, que significó la primera baja de la gestión de Jalil en 10 meses, se barajaron distintos nombres para ocupar el área educativa, sin embargo por ahora ninguno fue confirmado y se especula que la definición será esta semana.

Juan Godoy, secretario general de SUTECA, contó que en una reunión que mantuvieron los gremios la semana pasada con el ministro de Gobierno, Jorge Moreno, éste les manifestó que el próximo ministro "sería un compañero de banca (del FT) de la Legislatura" y dijo que esperan definiciones antes de las paritarias.

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar