Ariza en desacuerdo con el traspaso de los IES

Política y Ciudadanía 21 de octubre de 2020 Por El Diario Visión
"No hay modelo en el mundo donde la educación superior esté por afuera del sistema educativo"
pers_Jose_Ariza240614902717

El ex ministro de Educación, José Ariza,  fue consultado en radio Valle Viejo sobre el conflicto desencadenado por el traslado de los IES a la órbita del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

“Creo que la falta de consenso se da por una falta de comunicación. Estamos asistiendo a un cambio en el modelo educativo sin los consensos que debería haber y que hubo a lo largo de todos los cambios en educación”, sostuvo.

"No hay modelo en el mundo donde la educación superior esté por afuera del sistema educativo"

“Nunca se pensó que las áreas que tienen que ver con la educación estén desarticuladas.  Esa desarticulación genera incertidumbres, tiene que ver con las garantías que se ofrecen desde el estado”,dijo.

Ariza agregó que “no hay otro modelo en el mundo donde la educación superior este por afuera del sistema educativo, en ningún caso hubiese realizado estos cambios”, manifestó.

Otra polémica: Aulas móviles

El ex funcionario también se refirió brevemente al uso de las aulas móviles en los puestos camineros como refugios para los policías.

“Las aulas móviles eran para capacitar a gente que no podían llegar a las escuelas técnicas. Me duele mucho verlas como puestos caminero, me parece algo fuera de lugar.  Hay empresas que se han beneficiado mucho con la provincia y que podrían donar a las policías dónde estar, pero no usar esas aulas como la de soldadura por ejemplo que tiene una enorme capacidad técnica”, expresó.

Las aulas móviles se encuentran repartidas en diferentes puntos. Una de ellas está ubicada en el ingreso a la ciudad sobre ruta 38 a escasos metros del Malbrán (foto), Otra está en el ingreso al hospital de Villa Dolores en Valle Viejo.

f768x1-205148_205275_5050

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar