Anses da el alta AUH suspendidas

Novedades ANSES 03 de noviembre de 2020 Por El Diario Visión
Anses-AUH

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) realizará el alta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) a 300.000 niños, niñas y adolescentes de todo el país a os cuales se les dio de baja porque sus padres o tutores no han cumplido con la entrega de la Libreta o del Formulario PS 1.47. Para verificar si se cobrará el beneficio sólo es necesario hacer una consulta online desde la página www.anses.gob.ar.

Anses detectó una gran cantidad de chicos que no cobran la AUH por culpa de sus padres.

Al presentar la Libreta de la AUH se demuestra que el menor o discapacitado ha cumplido con la asistencia a clases, los controles médicos mínimos y el régimen de vacunación nacional. En caso de que no se realice el trámite se suspende el pago.

Según lo informado por la titular del organismo previsional, María Fernanda Raverta, se decidió volver a adar de alta a aquellos beneficiarios que fueron eliminados del programa por la pasada gestión. De este modo, el Gobierno Nacional se asegura de que que ningún niño deje de cobrar lo que les corresponde.

Esta medida forma parte del anuncio que realizó el Presidente Alberto Fernández la semana pasada en el aniversario número 11 de la creación de dicha prestación.

Además se incrementará el número de beneficiarios gracias a que se eliminó el límite de cinco hijos para el cobro de la AUH. Aparte se empezará a pagar la prestación a aquellos hijos de personas indocumentadas que han recibido su Documento Nacional de Identidad (DNI) con operativos de documentación.

20180411_144327_Banner_AUH_600x300_1AUH: BENEFICIARIOS COBRARÁN LOS $8.000 DE FIN DE AÑO AUNQUE NO CUMPLAN REQUISITOS.

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar