Anses confirmó los nuevos requisitos de la AUH

Novedades ANSES 06 de noviembre de 2020 Por El Diario Visión
auh ver

El Gobierno, por medio de la publicación del Decreto 840/2020 en el Boletín Oficial, ha realizado la confirmación de los nuevos requisitos de la Asignación Universal por Hijo (AUH). El Presidente Alberto Fernández y la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta, realizaron el anuncio de los mismos la semana pasada en el 11° aniversario de dicha prestación.

Se aplicaron cambios a los requisitos de la AUH para garantizar que los niños más vulnerables tengan acceso a dicho derecho.

Nuevos requisitos de Asignación Universal por Hijo

  • El menor o la persona con discapacidad debe ser argentino nativo, naturalizado o por opción. En caso de que él y sus progenitores sean extranjeros se requiere la acreditación de dos años de residencia legal en el territorio argentino anteriores a la solicitud de la AUH.
  • Se debe acreditar la identidad del titular del beneficio y de su hijo por el cual se cobrará el mismo con el Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Acreditar que la persona que cobra la prestación tiene a su cargo al niño, adolescente o persona discapacitada de acuerdo a lo dispuesto por el Código Civil y Comercial de la Nación y de conformidad a la documentación dispuesta por el organismo previsional.
  • En caso de las personas con discapacidad se requiere la acreditación de tal condición de acuerdo a lo determinado en los términos del Artículo 2° de la Ley 22.431.
  • Hasta los 4 años de edad se requiere la acreditación de los controles sanitarios y del plan de vacunación obligatorio. A partir de los 5 años y hasta los 18 además se debe acreditar la concurrencia a establecimientos educativos públicos.
  • Acreditar que tanto el beneficio como su hijo residen en el país.

Cabe señalar que la acreditación dispuesta en el quinto punto se realiza con la presentación anual de la Libreta o del Formulario PS 1.47 en Anses, trámite que hoy en día puede ser llevado adelante por Internet siguiendo los pasos detallados AQUÍ.

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar