IFE focalizado de Anses para tres millones y medio de personas

Nacionales 09 de noviembre de 2020 Por El Diario Visión
113338-presidencia-0

El Doctor Juan Pablo Chiesa afirmó en “Chiche 2020”, programa que se emite por Crónica HD con la conducción de Chiche Gelblung, que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) está pensando en hacer el pago de un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) focalizado tal como lo adelantó el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. De acuerdo al letrado, esta ayuda llegaría a tres millones y medio de personas.

El Gabinete Económico está analizando el pago de un nuevo subido en diciembre en el marco de la pandemia.

De acuerdo al Dr. Juan Pablo Chiesa, el IFE como se conocía y no se pagará. Sin embargo, se está estudiando la posibilidad de dar una ayuda más a fin de año más focalizada apuntando a aquellos que aún no han podido retomar sus actividades para generar sus propios ingresos debido al asilamiento social, preventivo y obligatorio.

Hasta el momento no hay nada definido pero se habla de que el universo de casi nueve millones de beneficiarios se reduciría a tres millones y medio. Es decir, lo cobrarían aquellos en los que se pensó en un principio cuando se creó esta ayuda.

En un principio se pensó en otorgar este beneficio únicamente a monotributistas de las categorías A y B del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo), empleados informales y desocupados que no reciben ningún programa. Luego se le sumaron titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo y trabajadores del servicio doméstico.

Aún no trascendió cómo se elegirían a los beneficiarios pero una alternativa sería otorgar únicamente en las provincias en las cuales sigue el aislamiento social.

En caso de concretarse un IFE focalizado, el mismo no se pagaría a los titulares de la AUH. Ellos recibirán un refuerzo en la tarjeta Alimentar del Plan Argentina Contra el Hambre y el 20% que se les retuvo a lo largo del año.

Por otro lado, se está hablando de dar un bono de fin de año a los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). El mismo sería pagado únicamente a los que reciben la jubilación mínima y sería equivalente al 50% de un haber jubilatorio mínimo.

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar