Se viene el campeonato de rally catamarqueño virtual

Deportes 10 de noviembre de 2020 Por Claudio Aragón
Con más de 9 meses sin competencia de rally en la provincia, muchos de sus protagonistas comenzaron a practicar otros deportes que estuvieran habilitados por los protocolos sanitarios.
IMG_20201110_105130_555

Pero también, otros no pararon de “mover las manos”, ya que durante la cuarentena se pusieron de moda los campeonatos virtuales de rally y de las distintas disciplinas del automovilismo, que se realizan a través de simuladores en ordenadores de computadoras, PlayStation o Xbox.

Es así que luego de muchas charlas, confección de reglamentos, tres amigos se unieron para llevar adelante el primer campeonato de Rally Virtual Catamarqueño, que iniciará en pocos días. Manu Castro, Ayrton Paredes y Joako Vélez son quienes están al frente de esta iniciativa que ya tiene a decenas de pilotos del tradicional Rally Catamarqueños a la espera del inicio del certamen.

Serán cinco fechas, la primera iniciará el fin de semana del 13 al 15 de noviembre. Las siguientes serán cada fin de semana de por medio. La inscripción es totalmente gratuita, pero exclusivamente para catamarqueños. Se puede competir a través de PlayStation 4, Xbox o computadora, y la manera de conducción es a la que disponga el piloto, ya sea entre usar Joystick, teclado o aquellos que tienen un simulador con volante y pedalera.

Cada fecha contará con dos etapa de cuatro tramos cada una. La organización pondrá un rango horario de aproximadamente 48hs para que puedan correr la competencia: sería entre sábado y domingo del fin de semana ya pactado. La puntuación será por etapa y el último tramo (PE8) se computará como Power Stage.

Las categorías se dividirán en dos: tracción simple (R2) y tracción integral (R5) libre elección. Los campeones, subcampeones y terceros del torneo tendrán premios que serán obsequiados por los sponsors que se están sumando al campeonato, además de la habilitación para competir en el certamen oficial del NOA del próximo año.

La toma de tiempos se realiza a través del sistema oficial del DIRT RALLY 2.0. Además, se chequea y realizarán los cómputos la organización junto a la colaboración de Luís Lucero de ACRODE (cronometraje del rally catamarqueño).

Para inscripciones y mayor información pueden seguir los siguientes contactos:
Instagram: @catamarcarallyvirtual2020
teléfonos: Joako 3834-414777 | Ayrton 3834-236156

CALENDARIO
Fecha 1: Rally de Chumbicha (Polonia) ? 13 al 15 de Noviembre
Fecha 2: Rally de La Puerta (EE.UU) ? 20 al 22 de Noviembre
Fecha 3: Rally de Andalgalá (España) ? 4 al 6 de Diciembre
Fecha 4: Rally de Fray Mamerto Esquiú (Argentina) ? 11 al 13 de Diciembre
Fecha 5: Rally del Valle Central (N.Zelanda) ? 18 al 20 de Diciembre

 

Fuente/Foto: CatamarcaRally

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar