Nuevo Potenciar Joven para jóvenes de 18 a 29 años

Novedades ANSES 11 de noviembre de 2020 Por El Diario Visión
6304_-_web_-_destacado_potenciar_inclusion_joven_2

El día de hoy, el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, realizó el lanzamiento del nuevo Plan Potenciar Joven. Dicho programa está dirigido a los ciudadanos de 18 a 29 años, rango de edad que fue uno de los más afectados por el aislamiento social, preventivo y obligatorio de acuerdo a los números manejados por el Gobierno Nacional. Los beneficiarios recibirán acompañamiento, una beca y acceso a máquinas y herramientas para la concreción de sus proyectos. La inscripción se hará por Internet.

Potenciar Inclusión Joven se trata de una variante del Programa Potenciar Trabajo que, como su nombre lo indica, está dirigida a los jóvenes de sectores vulnerables.

Al momento de hacer el anuncio en la ciudad de La Matanza, Daniel Arroyo recalcó que el índice de desempleo entre los jóvenes supera al 50%. Es por esta razón que se ha pensado en ellos al momento de idear este subsidio.

El programa nacional cuenta con tres claras dimensiones. La primera de ellas es que los interesados presentan proyectos productivos, comunitarios, de capacitación o culturales.

Los beneficiarios van a cobrar una beca Potenciar Joven por el tiempo que dure su proyecto con un tope de doce meses. Paralelamente, ellos recibirán el apoyo de tutores para incluirlos en el mercado laboral, que terminen sus estudios secundarios o que realicen su proyecto.

En un principio, el beneficio será para cien mil jóvenes pero se planea extender dicho número. El Ministro de Desarrollo Social promete que este será el plan más grande que tendrá su organismo el próximo año.

El Estado no sólo brindará una beca sino que también acompañará a brindando el acceso a máquinas y herramientas que les serán de utilidad en la puesta en marcha de su proyecto.

Las personas interesadas en anotarse en Potenciar Joven deben visitar la página oficial del programa, a la cual se puede hacer clic ACÁ.

Cabe señalar que este nuevo plan es la gran apuesta que preparó el Gobierno para reemplazar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) pagó en tres oportunidades desde que comenzó la emergencia sanitaria.

Promo hamburguesa

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar