El PARTIDO MOVILIZACIÓN concuerda con la suspensión de las PASO

Política y Ciudadanía 17 de noviembre de 2020 Por El Diario Visión
IMG-20201117-WA0048

El Partido Movilización emitió un comunicado en el cual fija postura en tres temas de agenda política instalada en los últimos días. Uno de ellos radica en la discusión dada a nivel nacional y que tuviera eco en la opinión del gobernador de Catamarca como la posibilidad de suspender las elecciones PASO del año próximo. Al respecto el documento especifica que “concordamos (…) con la necesidad de suspender las internas abiertas simultáneas y obligatorias el año que viene, tanto en el ámbito local como nacional. No parece aconsejable la realización de un segundo acto eleccionario en la situación de estrechez económica e incertidumbre sanitaria en que -previsiblemente- nos encontraremos”. De igual manera el PARTIDO MOVILIZACIÓN propicia “una reforma consensuada del régimen electoral provincial, en el que puede incorporarse la boleta electoral única, tal como lo propusimos oportunamente en nuestro proyecto de ordenanza municipal del año 2011”.

De igual manera fija postura con respecto al anuncio de no desdoblar elecciones en la provincia el año que viene y manifiesta el comunicado que “no puede ser sino bienvenida” y así “los partidos políticos pueden trabajar en sus propuestas con una antelación de nueve meses y el electorado obtendrá -seguramente- plataformas y candidatos mejor preparados”. 

Por último el PARTIDO MOVILIZACIÓN reafirma su postura reformista de la Carta Magna provincial, “no sólo por la necesidad de adecuar institutos luego de la reforma nacional, sino también para salvar los defectos de publicación de la reforma express de 1988, que se expresó en proyectos concretos de Ley. Sería deseable que todos los partidos políticos sean consultados y no sólo los que ostentan representación parlamentaria. 

Sobre este mismo tema menciona que el Partido aspira “a debatir de cara a la gente y sin demagogia, instituciones provinciales sanas, eficaces y adecuadamente representativas. No nos van a encontrar para recortar miembros de la legislatura al tiempo que amplían el número de jueces de la Corte de Justicia (como si fueran baratos); ni para declamar que vamos a adecuar nuestra Constitución a las reformas de la nacional, cuando acaban de dinamitar un Consejo de la Magistratura que funcionaba razonablemente bien.”

El documento es firmado por las autoridades del Consejo Provincial encabezado por su presidente Alejandro José Acosta, el Consejo Capital cuyo presidente el Federico Pais Bosch y autoridades del Consejo de la Juventud.

IMG-20201117-WA0049

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Boletín de noticias