Fechas de cobro de garrafa del Programa Hogar en noviembre

Novedades ANSES 17 de noviembre de 2020 Por El Diario Visión
Esc-Anses-Hogar

La Secretaría de Emergencia y la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) realizó la difusión del cronograma con las fechas de cobro de la garrafa social del Programa Hogar en noviembre de 2020. En la página del organismo previsional (www.anses.gob.ar) es posible consultar el lugar en el cual se puede cobrar el beneficio. Los titulares de dicho plan pueden retirar el efectivo hasta el 9 de diciembre.

El Plan Hogar da la posibilidad de que las familias más vulnerables tengan acceso al subsidio de la garrafa social.

La inscripción al Programa Hogar para el cobro de la garrafa social se realiza por Internet desde la página web de Anses usando la Clave de la Seguridad Social. Los requisitos para solicitar el alta al beneficio son que la vivienda no tenga conexión a la red de gas natural y los ingresos del grupo familiar no pueden superar el monto resultante de multiplicar el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) por dos o por tres si se cuenta con un Certificado Único de Disparidad (CUD) vigente.

20201117_205804

El importe cobrado por el beneficio varía de acuerdo a la ubicación geográfica, la cantidad de miembros que integran la familia y la época del año. En noviembre de 2020, los montos son los siguientes:

20201117_210345
A la hora de comprar, el Gobierno conseja que los ciudadanos verifiquen el precinto de seguridad de la garrafa, el folleto que se adjunta a la misma y la fecha de vencimiento.

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Boletín de noticias