Los 6 cambios que Bill Gates pronostica para la vida después de la pandemia

Sociales y Generales 19 de noviembre de 2020 Por El Diario Visión
Teletrabajo, reorganización urbana, socialización y otras predicciones
bill-gates-donara
Bill

El fundador de la empresa Microsoft, Bill Gates, continúa con las predicciones sobre la pandemia de coronavirus que puso en jaque a todos los países del mundo. Esta vez, con el podcast titulado "¿Cómo se verá el mundo después del covid-19?", el empresario reflexionó sobre el futuro que le espera a las costumbres humanas una vez superada la crisis sanitaria. 

Este lunes por la noche, en el popular podcast que realiza junto a Rashida Jones, el empresario enumeró, sin hacerlo explícitamente, una serie de cambios que se darán en el futuro, sobre todo en el ámbito laboral y social. 

1- Virtualidad para los negocios
Una vez finalizada la pandemia, pronosticó el segundo hombre más rico del mundo --sólo superado por Jeff Bezos, de Amazon--, la forma de viajar y realizar negocios será completamente distinta. “Al igual que la Segunda Guerra Mundial atrajo mujeres a la fuerza laboral y mucho de eso se mantuvo, esta idea de ‘¿Tengo que ir allí físicamente?’... Se nos permitirá preguntar eso”, anticipó el empresario. 

Esa tendencia, dijo, se mantendrá incluso para encuentros más casuales o más rutinarios, como las reuniones de trabajo. “La idea de aprender o tener una cita con el médico o una llamada de ventas en la que solo se utiliza una pantalla con Zoom o Microsoft Teams cambiará drásticamente”, predijo el fundador de Microsoft.

Además, aseguró, "la gente irá menos a la oficina. Incluso podría compartir oficinas con otra empresa que tenga empleados que llegan en días diferentes a los que entran”, con lo cual la rotación de personal podría convertirse en una constante en el mundo del trabajo postpandémico. 

2- Sofisticación del software
De acuerdo a su pronóstico, incluso las herramientas que hoy existen para mantener un encuentro virtual cambiarán de manera drástica, permitiendo que ese cambio cultural sea aún más pronunciado y eficaz. 

El software era un poco torpe cuando todo esto comenzó, pero ahora la gente lo está usando tanto que se sorprenderá de lo rápido que innovaremos con el software”, dijo.

3- Redefinición urbana
Al no tener la necesidad de movilizarse a la oficina todos los días, las personas podrán alejarse de las ciudades muy pobladas, donde los alquileres son mucho más altos, redefiniendo la vida urbana tal como se la conocía hasta ahora. 

“En ciudades como Seattle y San Francisco, incluso una persona que está bien remunerada está gastando una cantidad increíble de su dinero en su alquiler”, advirtió Gates. 

4- Contacto social
“Creo que es posible que disminuya la cantidad de contacto social que se tiene en el trabajo, por lo que el deseo de tener mayor contacto social en su comunidad o con sus amigos por la noche,  podría aumentar", dijo sobre la socialización que seguirá a la pandemia.

"Porque si estamos haciendo mucho trabajo remoto, entonces nuestras ganas de socializar, nuestra energía para socializar después de dejar de trabajar, será un poco mayor. Podría cambiar un poco el equilibrio allí”, comentó.

5- Riesgo latente
A pesar de que la vacuna podría estar disponible para gran parte de la población en tiempo récord, Gates cree que la normalidad tal como se conocía hasta inicios de 2020 no volverá por un buen tiempo. La sociedad, de acuerdo a su proyección, permanecerá temerosa de asumir riesgos si no está inmunizada en su totalidad. 

Hay una fase en la que vamos a tener números muy bajos en los Estados Unidos, pero seguirá estando en otras partes del mundo, por lo que podría resurgir. Creo que mucha gente seguirá bastante conservadora en su comportamiento, especialmente si se asocian con personas mayores cuyo riesgo de enfermarse gravemente es bastante alto”, indicó.

6- Un mundo más preparado para futuras pandemias
Finalmente, el fundador de Microsoft consideró que el mundo estará más preparado para una futura pandemia, aunque aclaró que esta no necesariamente sería tan severa como la del covid-19. 

Otras predicciones de Bill Gates

A fines de septiembre, el empresario había pronosticado que Estados Unidos volvería a la vida normal en el verano de 2021, gracias al progreso logrado en las vacunas contra el coronavirus.

Anteriormente, el fundador de Microsoft había opinado que probablemente ninguna de las vacunas contra el coronavirus que están en fase de investigación buscaría “aprobación en los Estados Unidos antes de fines de octubre” y que la primera que podría solicitar la licencia de uso de emergencia sería la de Pfizer.

En otra entrevista, Gattes vaticinó cuándo podría terminarse con la enfermedad. “Para el mundo rico seguro que deberíamos poder terminar con esto (el coronavirus) para fines de 2021, mientras que el resto de los países lo vería concluido para fines de 2022”, aseguró para la revista Wired.

También advirtió recientemente por otra epidemia, la de malaria. “Los mosquitos pican todas las noches e infectan a millones de personas con malaria, una enfermedad que mata a un niño cada dos minutos”, dijo el magnate.

5ca4fc1928dca8 Negocios del momento para emprender

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar