Anses: Eliminación del tope mínimo para cobro del SUAF

Nacionales 19 de noviembre de 2020 Por El Diario Visión
Préstamo-Anses-para-SUAF

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que se ha decidido efectuar la eliminación del tope mínimo para el cobro de asignaciones familiares del SUAF. La medida beneficia a 46.000 hijos e hijas de empleados en relación de dependencia con menores ingresos. Es decir, de ahora en más, los trabajadores más vulnerables de todo el país recibirán una prestación liquidada por el organismo previsional.

SUAF es el sistema utilizado por Anses para liquidar asignaciones familiares a los trabajadores formales.

Desde que se comenzaron a pagar las asignaciones, el Estado determinó una escala, la cual hace variar el monto del beneficio de acuerdo al salario del beneficiario. Hasta el momento, ésta contaba con un mínimo de ingresos, lo cual dejaba fuera a los trabajadores más vulnerables.

Con la finalidad de que el beneficio llegue a la mayor cantidad de gente posible se decidió eliminar el tope mínimo.

Los requisitos para el cobro del SUAF establecen que los titulares cuenten con sus datos personales y los de todo su grupo familiar cargados y actualizados en el organismo. Para verificar que así sea es posible ingresar a la sección “Relaciones familiares” de Mi Anses usando la Clave de la Seguridad Social.

Durante el aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio, los ciudadanos pueden actualizar sus datos en Anses por Internet. Para hacerlo tienen que acceder a la plataforma Atención Virtual, la cual funciona de lunes a viernes en el horario de las 8:00 a 20:00 horas.

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar