¿Cómo figura la devolución de compras a AUH y jubilados en el banco?

Novedades ANSES 20 de noviembre de 2020 Por El Diario Visión
f608x342-621323_651046_3

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) emitió un comunicado en sus redes sociales aclarando cómo figura la devolución del 15% de las compras efectuadas a jubilados y pensionados del SIPA con el haber mínimo y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo para la Protección Social. Dicho beneficio tiene como finalidad hacer más rendidor el dinero para los sectores más vulnerables.

El reintegro del 15% en las compras se efectúa cuando los beneficiarios realizan el pago con su tarjeta de débito.

La devolución tiene un tope de 700 pesos mensuales y su acreditación es inmediata al utilizar la tarjeta de débito asociada a la cuenta bancaria en la cual la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) realiza el depósito. En el caso de la AUH, el límite se extiende a 1400 pesos por mes.

Al acreditarse el beneficio, en el mismo figura en la cuenta con la leyenda “Reintegro Ley de Solidaridad Social N° 27541”.

Debido a las consultas recibidas, aclaramos que este beneficio nose aplica a las compras pagadas en efectivo, únicamente a las que se abonan con tarjeta.

El porcentaje de reintegro se aplica sobre el total de la compra, no sobre el Impuesto al Valor Agregado (IVA). Además, si no se alcanza el tope con una operación, el beneficio es acumulable con las siguientes.

AlimentarCorreo electrónico para reclamar falta de cobro de Tarjeta Alimentar
FB-Tarjeta-AlimentariaNuevas altas en el padrón de la Tarjeta Alimentaria

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar