Anses: Aumento de Pensión para Madres de 7 Hijos a 19.035 pesos

Novedades ANSES 20 de noviembre de 2020 Por El Diario Visión
FB-Pension-Madre-de-7-Hijos

Esta semana, el Gobierno realizó el anuncio de una actualización del 5% en los haberes previsionales. Los encargados de hacer el anuncio fueron el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la titular de Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social), María Fernanda Raverta. Con dicho aumento, el monto de la pensión para madres de 7 hijos o más será de 19.035 pesos desde diciembre de 2020.

El aumento a jubilados y pensionados de Anses afecta de forma directa a otras prestaciones, como es el caso de las pensiones no contributivas (PNC).

Con lo cual, a partir de diciembre de 2020 las titulares de la pensión para madres de siete hijos o más obtendrán un 5% de incremento. Esto se debe a que el monto de dicho beneficio equivale a la jubilación mínima, la cual será de 19.035 pesos.

La solicitud de esta PNC puede ser efectuada por aquellas mujeres que tengan o hayan tenido siete o más hijos sin importar la edad de los mismos ni su estado civil. El beneficio también comprende a los hijos adoptados.

Los requisitos para tramitar el beneficio es que la persona se encuentre en estado de vulnerabilidad social, que no tenga ingresos ni bienes. Aparte no puede contar con familiares obligados a brindarle atención alimentaria o, si los tiene, deben encontrarse en la misma situación.

Durante el aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio, la tramitación de esta pensión se realiza de forma online desde la plataforma Atención Virtual de la página oficial de Anses, lo cual requiere que se cuente con Clave de la Seguridad Social.

20201120_143137Nuevo Plan Mil Días haría cambios en AUH y Asignación por Embarazo
6304_-_web_-_destacado_potenciar_inclusion_joven_2Nuevo Potenciar Joven para jóvenes de 18 a 29 años

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar