Posición de Jalil: Suspención de la PASO, apertura del turismo y legalización del aborto.

Política y Ciudadanía 23 de noviembre de 2020 Por El Diario Visión
f608x342-361815_391538_15

La posible suspensión de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la ley de interrupción del embarazo y la apertura del turismo interno fueron algunos de los temas a los cuales hizo referencia el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, en una entrevista dada a Radio 10 en la jornada de ayer.

En cuanto al turismo interno, Jalil apuntó que habla con sus pares de otras provincias y que no es una situación fácil. “Nosotros pensamos, tal vez, después de la fiesta de la Virgen del Valle (…) si los argentinos, argentinas cumplimos las normas de poder convivir afuera, no más de seis personas, usar barbijo, lavarse las manos. Creo que la actividad económica puede mantenerse de la mejor forma posible”.

“Nosotros calculamos que después del 10 de diciembre, o a mediados de diciembre, vamos a estar abriendo el turismo”, indicó.

Recordemos que la semana, pasada Jalil y funcionarios del Ministerio de Turismo se reunieron de manera virtual. El Gobernador escuchó sus inquietudes y quedó fijado para el 10 de diciembre un nuevo encuentro para analizar la apertura del turismo interno.

En lo que respecta a las PASO, en la emisora porteña, Jalil dijo que fue un promotor. Sin embargo, “creo que ha sido una buena experiencia y que hay volver a los partidos políticos. Es una encuesta muy cara, un sistema que, en mi opinión, no funciona y hay que volver a los partidos políticos.

”Confío que las PASO se tendrían que anular y si hacer elecciones, tal vez, internas o por consenso dentro de los partidos políticos. Son una encuesta demasiado cara y hoy, en tiempo de pandemia, la agenda es la salud, la seguridad, la educación, la conectividad”, manifestó el primer mandatario.

Legalización del aborto

En otro orden de cosas, Raúl Jalil fue consultado sobre la legalización de aborto y cuál sería la postura de los legisladores nacionales. Recordó que, en su momento, los senadores por el peronismo votaron en contra. “Yo tengo mi pensamiento en contra del aborto”, pero que lo “saludable” es que se debata en el Congreso Nacional y “lo importante es que ello no divida a los argentinos”.

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar