Anotarse al Plan Potenciar Joven

Nacionales 25 de noviembre de 2020 Por El Diario Visión
20201125_180926

El Ministerio de Desarrollo Social ha habilitado una dirección de correo electrónico que permite a los ciudadanos de 18 a 29 años de edad anotarse al Plan Potenciar Joven para cobrar la beca de 8500 pesos por hasta doce meses.

Este programa es una de las medidas impulsadas por el Gobierno para ayudar a aquellas personas que dejaron de cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) pagó tres veces.

El formulario de inscripción al Plan Potenciar Inclusión Joven sólo se envía por mail, no es posible completarlo desde la página web.

Los requisitos para anotarse en Potenciar Joven son tener entre 18 y 29 años de edad y encontrarse en situación de vulnerabilidad. Para postularse, el interesado debe proponer un proyecto socio-productivo, socio comunitario o socio-laboral.

La idea es promover la inclusión social mediante herramientas que permitan el acceso a los derechos básicos. Se impulsa la participación de los jóvenes en actividades educativas, formativas, sociales, culturales y recreativas con el financiamiento de proyectos.

El primer paso para participar el plan es tener un proyecto y presentarlo. Para hacer la propuesta, el interesado tiene que escribir un e-mail a la dirección [email protected].

Al enviar el correo, el Ministerio de Desarrollo Social envía un formulario de inscripción. En él se tienen que indicar el nombre y apellido, nombre del proyecto y rubro (Comunitario, laboral o educativo). Además se requerirá que se indique la siguiente información sobre el proyecto: Cantidad de miembros, descripción, si cuenta con personería jurídica, nombre de la institución, provincia, municipio o comuna, dirección de e-mail y número de teléfono celular.

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar