Chilavert le respondió duramente al capitán de Los Pumas por sus mensajes discriminatorios

Deportes 01 de diciembre de 2020 Por El Diario Visión
chilavert_862x485

Los Pumas fueron protagonistas y noticias en estos últimos días por dos hechos para nada agradables.

Primero, por su frío tributo a la muerte de Diego Armando Maradona, que quedó muy en evidencia porque Nueva Zelanda le hizo un sentido homenaje al ídolo argentino, y segundo por los tuits de su capitán Pablo Matera que salieron a la luz en el que realizó comentarios xenófobos y racistas. Aquellas aberraciones hicieron que le sea quitada la capitanía y también recibió el repudio de distintas figuras del deporte.

Esto provocó que la polémica cruce las fronteras y tenga repercusión en territorio guaraní, por lo que no tardó en llegar la respuesta de José Luis Chilavert, uno de los máximos referentes del deporte paraguayo.

El ex arquero de 55 años publicó en su perfil oficial de Twitter una captura de uno de esos mensajes virales de Pablo Matera y le contestó de forma contundente: “Señor Pablo Matera, los bolivianos y paraguayos somos personas honestas, trabajadoras, pero no racistas. Usted le hace mucho daño al rugby y a su hermoso país. Tú no has ganado nada".

Enfurecido por la discriminación del rugbier, continúo criticándolo por twitter: "Sr Pablo Matera usted dañó al rugby argentino y el rugby no lo pulió. Respete a los bolivianos y a los paraguayos, FERNANDO BAEZ SOSA VIVE. Solo fui 3 veces el mejor del mundo. Orgulloso de ser Paraguayo ", concluyó.

20201201_163635

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar