LA HOSTERÍA POLO GIMÉNEZ FUE CONCEDIDA AL MUNICIPIO DE VALLE VIEJO

Política y Ciudadanía 23 de diciembre de 2020 Por El Diario Visión
FB_IMG_1608739399314

La Intendenta Susana Zenteno firmó el contrato de concesión de la hostería provincial “Polo Giménez”, ubicada en la cima del cerro Ancasti.

A partir de la firma de este contrato, la hostería provincial “Polo Giménez” estará a cargo del municipio de Valle Viejo, quien se hará cargo de su administración y uso comercial con fines estrictamente turísticos, implementando para ello un plan de inversiones.

La solicitud fue impulsada por la Municipalidad de Valle Viejo y la decisión fue tomada desde el Ministerio de Cultura y Turismo, a cargo del arquitecto Luis Maubecín y el Ministerio de Inversión y Desarrollo, representado por el CPN Aldo Sarquís, en el marco de las políticas de desarrollo turístico que impulsa el Gobierno Provincial y que contemplan, entre otros puntos, la administración municipal de las hosterías que pertenecen al Estado.

El objetivo de la Intendenta Susana Zenteno es que, contando con la administración de la hostería, emplazada en un punto turístico estratégico, se logre el crecimiento del turismo en el departamento y en toda su zona de influencia.

El municipio de Valle Viejo tendrá a su cargo la concesión, sin poder privatizar ni tercerizar su administración, sumado a que la comuna deberá realizar las inversiones necesarias de mantenimiento, reparación y conservación que correspondan para poder brindar sus servicios.

La hostería Polo Giménez está ubicada en la cumbre de la cuesta El Portezuelo, sobre ruta provincial 42. Cuenta actualmente con ocho habitaciones, un restaurante, área de servicios y áreas exteriores que ofrecen vistas inmejorables tanto hacia Valle Viejo y el Valle Central.

Polish_20200428_104325748

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar