Asaltaron a un reconocido médico, su esposa y una empleada en Valle Viejo

Policiales y Seguridad 24 de diciembre de 2020 Por El Diario Visión
f608x342-209836_239559_0

Un reconocido médico del departamento Valle Viejo fue asaltado nuevamente ayer en su casa, ubicada en inmediaciones de la plaza El Aborigen. 

Fuentes oficiales informaron que sucedió en horas del medio día, cuando dos delincuentes ingresaron a la vivienda de Ricardo Fernández, armados con un arma de fuego y parte del rostro cubierto con barbijos. Con violencia redujeron al hombre de 77 años, a su esposa de 70 y a una empleada doméstica de 60 años. 

A empujones los trasladaron hasta un sector del inmueble donde amenazaron de muerte al grupo, al tiempo que exigieron al propietario del lugar la entrega de dinero y elementos de valor. 

Ante la violencia de los malvivientes, Fernández les dio 70 mil pesos en efectivo, sus alianzas de oro y dos teléfonos celulares. 

Los malvivientes  maniataron a las víctimas, las encerraron en un baño y luego de trabar la puerta se dieron a la fuga velozmente.

Poco después, los damnificados lograron salir de a casa y llamaron a la Policía. 

Aproximadamente a las 13 llegaron sumariantes y efectivos de la comisaría de Villa Dolores, quienes bajo las directivas de la fiscalía de instrucción de turno a cargo de Hugo Costilla, realizaron las pericias preliminares. Desde la Fiscalía se solicitó el secuestro de las imágenes registradas por las cámaras de seguridad instaladas en la zona, sean públicas o privadas, y la toma de testimonios a las víctimas. 

Trascendió que uno de los maleantes se presentó el día anterior en la casa y realizó consultas sobre la venta de equipamiento para instalaciones eléctricas. Se supo además que durante el asalto hubo un forcejeo, y que Fernández terminó con moretones en sus brazos. 

Vecinos de la zona manifestaron su preocupación por el nuevo hecho de inseguridad, y  coincidieron al señalar que a la hora en que sucedió la afluencia de gente en el barrio es importante, sobre todo la presencia de padres con niños que van a jugar en los juegos de la plaza que está ubicada al frente de la casa de las víctimas. 

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Boletín de noticias