El mensaje del Presidente tras la legalización del aborto en el Senado

Nacionales 30 de diciembre de 2020 Por El Diario Visión
BERENXQP3FGWFF2A6BB36JPRJE

Alberto Fernández celebró la legalización del aborto, destacó que fue una promesa de campaña y que “hoy somos una sociedad mejor que amplía derechos a las mujeres y garantiza la salud pública”.

Minutos después de que el Senado convierta en ley el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), el Presidente utilizó las redes sociales para referirse a la iniciativa que impulsó desde el Poder Ejecutivo. La votación fue menos ajustada de lo que se esperaba con 38 votos a favor, 29 en contra y 1 abstención.

JC5JY3YPD5BSNAYI5O6HKROMMI

“El aborto seguro, legal y gratuito es ley”, expresó Alberto Fernández en su cuenta de Twitter. El Jefe de Estado recordó que se “comprometió” con la iniciativa cuando se encontraba en plena campaña electoral el año pasado e hizo hincapié en “recuperar el valor de la palabra empeñada” y el “compromiso de la política”.

 
Junto a una foto de varios pañuelos verdes frente al Congreso, el mandatario agregó: “Hoy somos una sociedad mejor que amplía derechos a las mujeres y garantiza la salud pública”.

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar