Segundo fin de semana “De Gira” con La Maza y Carolina Ibarra

Sociales y Generales 30 de diciembre de 2020 Por El Diario Visión
IMG-20201230-WA0011

La segunda entrega del Programa Virtual de Promoción de Música Catamarqueña que impulsa el Ministerio de Cultura y Turismo, a través de la Secretaría de Gestión Cultural presenta dos propuestas musicales de reconocida trayectoria: la banda de rock La Maza y la propuesta solista de Carolina Ibarra.

El sábado 2 de enero a las 20 hs está prevista la presentación, a través de las redes sociales del Ministerio de Cultura y Turismo (Facebook, Instagram y Youtube) de “Pata de Conejo”, tema de Oscar Alvarado interpretado por la histórica formación rockera.

Y el domingo 3 de enero, siempre a las 20 hs, Carolina Ibarra “música, cantante y compositora inquieta” -como ella misma se define- presentará en el marco de esta “gira virtual” un tema de su autoría: “Almas”.

*Sobre los artistas*

La Maza es un banda de rock con 22 años de trayectoria provincial y nacional, integrada por Daniel “Lechu” Herrera (Bajo), Daniel Castelli (guitarra), Germán Alvarez (guitarra y voz) y Gustavo Oliva (batería) y abocada actualmente a la producción de su tercer disco.

Gracias al empuje y a las ganas de abrir espacios en la corriente musical que la identifica, nace a mediados de 1998, como una banda de rock que incorpora la poesía urbana y la crítica social en su repertorio.

Representó a Catamarca en "La Falda Rock" (2002) con tan buena repercusión que consiguió el pase a la edición 2003 del mismo evento, donde comparte escenario con Pappo, David Lebón, Ricardo Soulé, Luis Alberto Spinetta, Morris y otras leyendas del rock nacional.

En 2004 resulta ganadora de un selectivo para representar a Catamarca en el  Tucumán Rock donde se codea con exponentes de la talla de Catupeku Machu, Las Pelotas, Almafuerte, Viticus, La 25, Arbol.

Desde entonces, realizó presentaciones en innumerables escenarios del rock catamarqueño -muchos de organización propia- y, en reiteradas ocasiones fue elegida como banda soporte de grupos nacionales que tocaban en Catamarca, acompañando a Babasónicos, Ataque 77, Botafogo, Villanos, Súper Ratones, Carcas, Horcas, Los Pericos, Ratones Paranoicos, Carajo, Rata Blanca, Virus, Cabezones, El Otro Yo, Wasones, Divididos, La Renga, entre otros..

Carolina Ibarra, música, cantante y compositora catamarqueña, viene de una sostenida trayectoria que transitó principalmente el rock alternativo, sin descartar otras expresiones como el folklore latinoamericano, tango, reggae y jazz. 

Esa amplitud musical la llevó a formar parte de varios proyectos y agrupaciones. Actualmente, además de brindar su propuesta personal que materializó en su primer material discográfico denominado "Manos", forma parte de dos propuestas artísticas integrales conformadas por mujeres y disidencias: "Tipas" del Departamento Pomán, e "Ibatina" conformada por artistas referentes del Noroeste del país.Integra además la Red Truena (Red Plurinacional Transfeminista De Trabajadorxs De La Música) y Las Cumparsitas Colectiva (Colectivo de Músicas Compositoras, Cantautoras y Creadoras Argentinas). 

Durante 2020 también llevó adelante junto a otras artistas el ciclo cultural Mujer Raíz Catamarca, que tuvo varias ediciones en formato virtual.


*Sobre De Gira*

El Programa Virtual de Promoción de Música Catamarqueña “De Gira” ha sido pensado desde la Secretaría de Gestión Cultural como una forma de ampliar los espacios virtuales de presentación y circulación de sus producciones que los artistas ya utilizan, teniendo en cuenta las restricciones a los eventos culturales masivos que rigen por la pandemia. Asimismo, apunta a constituir una audioteca de música catamarqueña. 

A partir de producciones presentadas por músicos de la provincia, se conformará una grilla semanal asegurando la diversidad de géneros y estilos, que se estrenará los días sábados y domingos a las 20 hs, a través de sus cuentas de Facebook e Instagram y su canal de Youtube del Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca.

Los músicos interesados en ser parte del programa pueden sumarse, completando un formulario de inscripción y enviando el material audiovisual que quieren promocionar. 
 
Bases de participación: https://bit.ly/DeGiraPrograma
 
Formulario de inscripción:  https://bit.ly/DeGiraInscripcion

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar