Tinogasta regresa a fase roja por la cantidad de casos

Policiales y Seguridad 23 de enero de 2021 Por El Diario Visión
Solo 8 casos en el día de hoy
f608x342-211935_241658_0

En la tarde de hoy, el municipio de Tinogasta, resolvió el regreso a Etapa Roja ante el surgimiento de 8 casos positivos de Covid-19- en total-detectados en el día de hoy.

De la conferencia de prensa de la que participó, el intendente Sebastián Nóblega; el secretario de Interrelación Municipal dependiente del ministerio de Salud, Horacio Sierralta, la directora del Seysam, Viviana Castro y la directora del Área Programática N°10, Dra. Danisa Córdoba, decidió tomar la medida por un periodo de 7 días.

Por recomendación del COE Tinogasta, se dispuso el cambio de fase hasta tanto se pueda bloquear los contactos estrechos y morigerar la circulación del virus. Debido a que en el día de hoy se confirman 8 casos positivos de personas locales, que resultaron contactos estrechos del caso detectado en el día de ayer, viernes 22 de enero.

Al respecto, la Dra. Danisa Córdoba, explicó que “es importante cumplir con las pautas y protocolos que apelan a la responsabilidad social, ya que es la única manera de evitar el contagio masivo. Lamentablemente, se observa un relajamiento social y un desapego al cumplimiento del aislamiento y las medidas de prevención”.

Por su parte, el intendente Sebastián Nóblega, le pidió a la población  tranquilidad y acompañamiento en cuanto a las medidas para evitar más casos. “Durante este tiempo, hicimos un enorme esfuerzo de disponer de miles de testeos gratuitos a quienes ingresan a la jurisdicción, pero la apertura no significa el no cumplimiento de los protocolos”.

Mientras el equipo del COE, trabaja en los bloqueos y nexos epidemiológicos, en las próximas horas se publicará el decreto municipal con las nuevas disposiciones, actividades y horarios en el marco de la Etapa Roja.

Finalmente, las autoridades informaron que las personas presentaron síntomas leves, por lo que se les realizaron los estudios de PCR, y se trabaja en el aislamiento de los contactos estrechos.

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar