Detienen por encubrimiento a un hermanastro del principal detenido por el homicidio de Ocampo

Policiales y Seguridad 26 de enero de 2021 Por El Diario Visión
FB_IMG_1611447861314

La investigación por el homicidio de Hugo Ariel Ocampo (37) sumó ayer un nuevo imputado en la causa. Se trata de un hermano por parte de madre de Enzo Morales (32), quien está detenido junto a su ex pareja Cinthia Bazán (28) como los autores del homicidio de Ocampo, cuyo cuerpo fue encontrado en el fondo de un aljibe en Antapoca, departamento Valle Viejo el domingo a la mañana.

Hoy, el abogado del fuero local, Orlando del Señor Barrientos, se hará cargo oficialmente de la defensa de Bazán y conocerá cuando será indagada la joven.

Mientras ayer familiares y amigos de Ocampo despedían sus restos con una marcha pidiendo justicia, los investigadores sumaron a un tercer imputado en la causa. Se trata de Saracho Nilsen (23), hermano por parte de la madre de Morales, quien el último domingo tras el macabro hallazgo del cuerpo fue arrestado en el marco de la investigación junto a una hermana y un hermano de Morales. 

Anoche a última hora la justicia resolvió otorgarle la libertad a los hermanos del principal sospechoso, quienes estaban arrestado en la División Investigación y Comisaría de la Mujer, respectivamente. Sin embargo, los investigadores hallaron elementos que ubicarían al hermanastro de Morales, en el crimen. Razón por la que anoche pasó de arrestado en averiguación del hecho a detenido en averiguación del hecho. 

En cuanto a la supuesta participación del ahora detenido los voceros consultados indicaron que el mismo habría actuado como encubridor, aún cuando no trascendió cuál fue la acción que como "encubridor" Saracho desarrolló en el caso, ya sea antes, durante o posterior al crimen. 

Por esta razón, el sospechoso quedó alojado en la División Investigaciones.  

Indagatorias

Por otra parte, en cuanto a la situación procesal de Cinthia Bazán y Enzo Morales, se supo que en la jornada de hoy el abogado del fuero local, Orlando del Señor Barrientos, asumirá la defensa de Bazán y desde fiscalía le notificarán cuando será la indagatoria. 

En tanto que de Morales no se conocía hasta el cierre de esta nota si iba a designar un abogado particular o bien iba a ser representado por un abogado de la defensoría oficial en feria.

Autopsia

Tras realizarse la autopsia, los primeros datos indican que el final de la víctima fue violento. La causa de la muerte de Ocampo, según fuentes policiales, fue por estrangulamiento y traumatismo de cráneo.

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar