Larroque con COVID: aislaron a Máximo Kirchner

Nacionales 26 de enero de 2021 Por El Diario Visión
GG5F2OSJEVBFRFMUULO5ZNNTNQ

El Ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés "Cuervo" Larroque, dio positivo de coronavirus, por lo que permanecerá aislado hasta su recuperación. Varios contactos estrechos del funcionario también debieron aislarse hasta determinar si se contagiaron, y entre ellos se encuentra el jefe del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner, a quien el hisopado le dio negativo en primera instancia, pero igualmente continuará aislado por prevención hasta el próximo sábado en su domicilio del barrio porteño de Monserrat.

"Por contacto estrecho con un compañero que dio positivo de COVID-19, me encuentro aislado desde el jueves a la tarde. Me realicé el hisopado y hoy me dieron el resultado positivo. Estoy bien, tomando todos los recaudos necesarios. El virus no terminó, sigamos cuidándonos", escribió Larroque en Twitter. Según informaron medios nacionales, se habría contagiado por el referente del movimiento Evita, Emilio Pérsico, cuyo positivo de coronavirus se había confirmado el viernes: había estado en una reunión que compartieron también con Máximo Kirchner.

Intendente de Miramar

El Intendente de Miramar, Sebastián Ianantuony, dio positivo de coronavirus, tras haberse aplicado días atrás la primera dosis de la vacuna. Según explicaron, la Sputnik V "genera la inmunidad deseada a partir de la segunda dosis, que se administra al menos diez días después, y genera recién a los 20 días los anticuerpos necesarios para rechazar el virus".

No obstante, mediante un comunicado del distrito de General Alvarado se aclaró que el jefe comunal "se encuentra en buen estado de salud general y aislado en su domicilio". Ianantuony había recibido la primera dosis de la Sputnik V el pasado 15 de enero, en el vacunatorio del Hospital Marino Cassano de Miramar.

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar