En Catamarca habrá 7 supermercados que venderán cortes de carne a precios populares

Sociales y Generales 26 de enero de 2021 Por El Diario Visión
60103e3f8915a__940x620

El Gobierno nacional lanzó ayer un programa de precios cuidados para ocho cortes de carne vacuna, aunque su aplicación en Catamarca será relativa. Los cortes se distribuirán por mes, pero no estarán disponibles por ahora en carnicerías de barrio ni en cadenas locales de la provincia.

En una primera instancia, los cortes con descuentos serán comercializados en sedes de todo el país de supermercados como Coto, Jumbo, Plaza Vea, Disco, Carrefour, Walmart, La Anónima, Día% y Libertad. 

En Catamarca, serán 7 los supermercados que venderán los cortes de carne a precios populares, además, de las Carnicerías Friar, que cuenta con dos sucursales en la Capital. En los supermercados, las ofertas estarán disponible los fines de semana y los miércoles de las primeras 3 semanas de cada mes.

El acuerdo de precios comprenderá a diez cortes de carne vacuna, que se comercializarán con valores hasta 30% menor que los promedios registrados a fines de diciembre pasado. La medida comenzará a regir a partir del mes de febrero, más concretamente el primer miércoles de ese mes y se extenderá hasta el 31 de marzo próximo.

Por su parte, la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) apoyó el acuerdo firmado con el Gobierno a través de un comunicado, y señaló que "el acuerdo supone un importante esfuerzo para el canal supermercadista, ya que participará en dos vertientes: por un lado, en la comercialización de lo que aporta el consorcio exportador y por otra parte va a igualar lo que reciba de ese consorcio exportador poniendo de su propia faena o de su propia compra".

Los cortes y sus respectivos precios son:

  • Tira de asado: $399 (29% más bajo que en diciembre)
  • Vacio: $499 (20% más bajo que en diciembre)
  • Matambre: $549 (13% más bajo que en diciembre)
  • Tapa de asado: $429 (15% más bajo que en diciembre)
  • Cuadrada/bola de lomo: $489 (13% más bajo que en diciembre)
  • Carnaza: $359 (13% más bajo que en diciembre)
  • Falda: $229 (30% más bajo que en diciembre)
  • Roastbeef: $399 (12% más bajo que en diciembre)
  • A este acuerdo, se le agregan la Carne picada y el Espinazo, vigentes en Precios Cuidados totalizando 10 cortes.

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar