ANMAT prohibió la comercialización de un tapabocas, camisolines descartables y varios productos médicos

Nacionales 29 de enero de 2021 Por El Diario Visión
GKPXBAC5VREOZJBX74MXVDXQWU

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) emitió una nueva publicación en el medio gubernamental por excelencia, siendo este el Boletín Oficial. En esta ocasión, estableció sanciones visibles mediante la disposición 860/2021, con fecha del presente viernes 29 de enero.

Dicha resolución prohíbe rotundamente la venta de un nuevo tapabocas, que recientemente había salido a la venta en el mercado junto con una serie de productos médicos. Entre ellos, resaltan los camisolines descartables, usados comúnmente en pacientes enfermos. Parecería ser que estos últimos eran también falsificados y de procedencia dudosa.

Los barbijos de una firma fueron inhabilitados por la ANMAT luego de que la descripción de los mismos fuese falsa.

Tras detectar que los productos no cumplían con las regla establecidas, ANMAT procedió a determinar las causas específicas de su inhabilitación. Respecto de la venta de barbijos marca SMED, en primer lugar aclara que la descripción del elemento no coincide con el objeto en sí. Mientras que es detallado como un “SMED BARBIJO RECT C/ELAS TRICAPA X 25”, coincide más bien con un “SMED BARBIJO RECT C/ELAS NASAL X 25”.

Acusaciones contra firmas de productos médicos

Asimismo, ANMAT procede a hacer hincapié en la empresa Soluciones de Logística Global SA, la cual pretendía ser una institución de venta de productos médicos. Sin embargo, no figuraba dentro del listado interjurisdiccional que permite el tránsito de dichos productos. Acto seguido, el ente regulador inició un sumario general sobre la firma y específicamente en la venta de barbijos falsificados.

MUQHNVTIORGLZPEPYLRGMZOUCQ

Bolsas con camisolines descartables, otro de los productos retenidos por el organismo de control.
Finalmente, el pasado 4 de noviembre, también recibirían un informe sobre BLUSONES HEMOREPELENTE de INSUMOS XXI, más conocidos como camisolines descartables, puestos en venta por dicha compañía. Tras una rigurosa investigación, dieron cuenta de que era información falsa ya que la empresa no confeccionaba este tipo de productos ni los almacenaba en ninguno de sus lotes. Por ende, inhabilitaron su licencia para la comercialización de cualquier elemento relacionado.

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar