Aborto: El Hospital Privado de Córdoba se anuncia “objetor de conciencia institucional”

Nacionales 29 de enero de 2021 Por El Diario Visión
601446e8bc357__940x620

El Hospital Privado de Córdoba emitió un comunicado anunciando que se define como "objetor institucional de conciencia" en relación a la interrupción legal del embarazo y agregó que derivará a las mujeres que deseen realizarlo a otros nosocomios. "Generamos una red de derivación para todas las pacientes que consulten por una interrupción legal del embarazo, la gran mayoría de nuestros profesionales tienen objeción de conciencia", dijo José Revigliono, director médico del hospital.

Si bien esta figura no está incluida en la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), desde el hospital argumentaron que existe la objeción individual y en ese marco se lleva adelante el "ideario institucional".  

El Hospital Privado de Córdoba emitió un comunicado anunciando que se define como "objetor institucional de conciencia" en relación a la interrupción legal del embarazo y agregó que derivará a las mujeres que deseen realizarlo a otros nosocomios.

"Generamos una red de derivación para todas las pacientes que consulten por una interrupción legal del embarazo, la gran mayoría de nuestros profesionales tienen objeción de conciencia", dijo José Revigliono, director médico del hospital.

Si bien esta figura no está incluida en la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), desde el hospital argumentaron que existe la objeción individual y en ese marco se lleva adelante el "ideario institucional". "Se trata de objetivos y fines precisos que el ordenamiento jurídico debe salvaguardar", aseguraron en el comunicado.

"En el caso de que un profesional del Privado decida llevar adelante la práctica no se le va a impedir" su realización, indicó. "Con el objetivo de garantizar el respeto del derecho a la objeción de conciencia individual y la defensa del ideario institucional, sin que ello implique incumplir con los requerimientos de la ley 27.610, se ha organizado ?tal como autoriza el artículo 11 de referido texto legal- un sistema de derivación que permita a las personas que solicitan una interrupción legal del embarazo realizarse la práctica en los modos y tiempos establecidos por ley”, dice el comunicado. (F

Fuente Cadena 3

Aborto iveHabilitan formulario para denunciar trabas para acceder al aborto legal
0024199172Una jueza ordenó suspender la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en Chaco

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar