Solicitan a la Corte de Justicia tratar la reglamentación de la Ley de Digitalización

Sociales y Generales 02 de febrero de 2021 Por El Diario Visión
colegio de abogados catamarca

El nuevo receso extraordinario en el Poder Judicial, que se extiende desde hoy y hasta el próximo 7 de febrero, ha generado que en el Colegio de Abogados nuevamente surja el debate por la Ley de digitalización. Es por ello que el Consejo Directivo de dicha institución mediante nota, solicitó una reunión con la Corte de Justicia a los fines de tratar de manera urgente la reglamentación de esta norma.

Según la carta fechada en el día de hoy, los letrados dicen no desconocer las consecuencias de la pandemia y apuntan que el Poder Judicial no pudo avanzar en todo este tiempo en la adopción de las herramientas tecnológicas necesarias que permitan el acceso a la justicia a ciudadanos y ciudadanas de nuestra provincia. Luego de señalan que el acceso a la justicia es "un derecho fundamental de los ciudadanos; por lo que el funcionamiento del Poder Judicial es un servicio esencial, pilar de protección de los más vulnerables, por este motivo, la justicia debe estar preparada para situaciones extraordinarias como la presente, con un funcionamiento ininterrumpido". 

Basados en este pensamiento es que el Consejo Directivo solicitó "trabajar para hacer efectivas, tanto las normas vigentes relativas a la digitalización, como al resto de las herramientas informáticas necesarias, que posibiliten la prestación del servicio de justicia, posibilitando el trabajo a distancia de empleados, funcionarios y magistrados del Poder Judicial como del resto de los Operadores Jurídicos".

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar