ANSES apeló el fallo que habilita a Cristina a cobrar doble pensión

Nacionales 04 de febrero de 2021 Por El Diario Visión
4ab38d89a526e30477a2e1655f775fcd002957b8

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) apeló hoy el fallo de la Justicia de Seguridad Social que favoreció a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, en el cobro de una doble pensión por haber sido presidenta y como viuda del ex titular de Néstor Kirchner, primer mandatario entre 2003 y 2007. 

El fallo del juez Ezequiel Pérez Nami permite, por ahora, que la presidenta del Senado cobre la pensión por haber estado al frente del Poder Ejecutivo y por ser la viuda de un ex mandatario: este último beneficio incluso con intereses retroactivos por más de 100 millones de pesos y sin pagar impuesto a las ganancias.

El tema había sido motivo de reclamo de la oposición: las diputadas de Juntos por el Cambio Graciela Ocaña y Marcela Campagnoli habían advertido que la ley no permite el cobro en simultáneo de dos pensiones.

En 2017 Cristina Kirchner había llevado el tema a la Justicia con un planteo de nulidad de la resolución administrativa dictada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que lideraba Carolina Stanley, contra el cobro en simultáneo de las dos pensiones.

En ese entonces,la ex presidenta reclamaba la inmediata devolución en base a una acordada de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de 1996 y jurisprudencia que invocó. Además, en su presentación argumentó que el tema se trataba de "un beneficio no contributivo especial, otorgado en reconocimiento del mérito y del honor de quienes ejercieron esos cargos y que es incompatible con el goce de toda otra jubilación, pensión, retiro o prestación, pero del régimen ordinario".

Según los últimos números que trascendieron, Cristina Kirchner cobraba a mediados de 2020 alrededor de 190 mil pesos netos por la pensión como viuda de Néstor Kirchner.

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar