“Bicitantes” invita a descubrir Catamarca montado en una bicicleta

Sociales y Generales 04 de febrero de 2021 Por El Diario Visión
20210204_135716

En esta primera experiencia, diferente y enriquecedora, los viajeros recorrieron los caminos del este catamarqueño.

Bicitantes, nace de la idea de dos aficionados al deporte y amantes de los paisajes de nuestra provincia. Hace aproximadamente un año, cuando Luis emprendió un viaje en bicicleta al norte de Argentina, montado en dos ruedas surge la idea de compartir su experiencia con otros por la provincia que tanto admira.

Así, con esta experiencia y conociendo los paisajes de todos los rincones de Catamarca, decidió junto a Lorena Cerdán dar inicio a Bicitantes, un grupo de viajeros en bicicleta decididos a conocer nuevos lugares de una manera distinta.

Tanto Luis como Lorena son aficionados al trail running (carreras de montaña), deporte que practican desde hace tiempo, y que los llevó a conocer diferentes lugares de nuestra provincia y el país.

La primera experiencia de Bicitantes se desarrolló en 3 días. Los viajeros a bordo de sus bicicletas iniciaron la travesía en la Hostería Polo Giménez, ubicada en la cuesta de El Portezuelo, desde allí continuaron hasta llegar a El Alto, un departamento rico en paisajes casi desconocidos para muchos catamarqueños.

La parada de descanso fue en el camping «Mis Viejos» en el paraje de Talasi, dónde Gerónimo Ávila cumpliendo mejor que nadie su rol de anfitrión les brindó una recorrida por la zona y posterior agasajo con un asado campestre.

Al siguiente día y con las fuerzas renovadas los “bicitantes” partieron rumbo a Alijilán, distrito Los Altos en el departamento Santa Rosa, no sin antes visitar la estancia Zucuma (ubicada en el paraje homónimo) donde compartieron un riquísimo almuerzo de camaradería de la mano del Ing. Ahumada y las artes culinarias de su esposa.

Ya en Alijilán, los viajeros se hospedaron en la Hostería Municipal, para disfrutar de la última cena del grupo; que a la mañana siguiente retomó la marcha por los últimos kilómetros del recorrido que los llevaría por el dique de Sumampa hasta llegar a la hermosa localidad de La Viña donde los bicituristas culminaron la extensa y divertida expedición por uno de los lugares más hermosos de la provincia.

Bicitantes es una experiencia de aprendizaje, y acompañamiento donde cada participante conoce los lugares que visita desde una mirada local, con respeto por el medio ambiente y compartiendo con la gente de la zona, sus historias, su hospitalidad y el amor por su tierra.

Cabe resaltar que se trabaja con grupos reducidos para poder brindar un servicio de calidad, seguridad y disfrute para cuidar el ambiente donde se desarrolla la actividad y a cada uno de los integrantes.

Cuenta con un excelente equipo de apoyo y logística de la mano de Eugenia Rodríguez y el ojo atento del fotógrafo y periodista Franco Ontivero para inmortalizar cada momento vivido.

Hacer turismo en una provincia tan hermosa puede ser un sueño soñado por dos personas, pero con ganas, trabajo y mucha buena onda, compartido por varios.

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar