ABETO BARRIONUEVO DEJA SU BANCA EN EL CONCEJO DELIBERANTE DE VALLE VIEJO

Política y Ciudadanía 05 de febrero de 2021 Por El Diario Visión
renuncio-barrionuevo-a-la-presidencia-del-cd-de-valle-viejo (1)

El Edil Chacarero, Albeto "Abeto" Barrionuevo dejará su banca que tendría que ocupar hasta fin de año cuando concluya su mandato.

En las últimas horas del jueves empezó a circular la información que Barrionuevo había renunciado a si cargo de Concejal, nuestro medio se pudo comunicar con "Abeto" y confirmar que el edil sacará lincencia sin goce de haberes durante todo el año, por ende según él la profesora "Pelusa" Lobo asumirá en su lugar durante la licencia que se tomará.

FB_IMG_1612495211139

Cabe recordar que en los primeros días de diciembre el ahora concejal con licencia renunció a la Presidencia del Órgano Deliberativo.

El 30 de ese mes la Corte de Justicia se expidió y   declaró abstracta la cuestión de conflicto de poderes, presentada por Pennise y Figueroa y resaltó  el alcance del artículo 50 de la Carta Orgánica Municipal que establece  que  la Presidencia del Concejo Deliberante debe ser ejercida por el  Concejal titular del partido que hubiera obtenido la mayor cantidad de votos en la última elección .

Barrionuevo, además, había protagonizado reiterados  cruces con la intendenta municipal  Susana Zenteno.

El futuro de Barrionuevo no sería fuera de la política sino que ocuparía un cargo en el Gabinete Provincial

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar