"Abeto" al Ministerio de Vivienda y Ana María Lobo al Concejo Deliberante

Política y Ciudadanía 05 de febrero de 2021 Por El Diario Visión
Polish_20210205_115944774

Tal como lo anticipó anoche El Diario Visión el Arquitecto Alberto Barrionuevo sacó licencia como edil chacarero para asumir como Secretaro de Infraestructura Social. Corría el rumor había renunciado a su cargo pero pudimos confirmar que desde el 1 de Febrero Barrionuevo dejó de ser Concejal en ejercicio.

Ante la licencia lo reemplazará en el CD Valle Viejo, Ana María "Pelusa" Lobo, que proviene del Movimiento Evita, liderado por la ex intendenta y actual diputada Natalia Soria y es una reconocida dirigente deportista tanto en el Club Los Sureños como en la Liga Chacarera de Fútbol.

La incorporación formal de Lobo se hará en los próximos días, ya sea a traves de una sesión especial o tomando juramento ante el Presidente del CD, el Concejal radical Javier Espinoza, lo cual fue explicado por el Dr. Espinoza. Será importante ver como queda constituido politicamente el órgano deliberativo, como será tomada la incorporación de Lobo sobretodo pensando en la próxima elección de autoridades del cuerpo, donde el justicialismo tendría mayoría nuevamente. Lobo continuará la línea de Barrionuevo y estará enfrentada con los Concejales oficialistas Belkys Penisse y Sergio Figueroa o buscará una posición mas conciliadora.

Esta desición de Barrionuevo generó revuelo y movilización en el arco político chacarero ya que sorprendió a todos los actores, solo resta esperar ver como se desarrollan las eventos y se posicionan los dirigentes del justicialismo en un año electoral. Será una movida de Natalia Soria, "Aniano" Figuero y el propio "Abeto" Barrionuevo para posicionarse de cara la compulsa electoral o será solo una casualidad.

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar