ANSES tendrá oficinas en Valle Viejo y Tinogasta

Política y Ciudadanía 05 de febrero de 2021 Por El Diario Visión
601d7d62185fb__940x620

La jefa regional de la ANSES Noroeste, Gabriela Ortiz, en diálogo con La Unión, afirmó que la reunión con el Gobernador Raúl Jalil resulta positiva para continuar el recorrido que está realizando el organismo por el interior de la provincia. Además, destacó el apoyo y acompañamiento que les brinda el gerente de la UDAI Catamarca, Enzo Carrizo. 

“Hemos tenido varias reuniones con él (Raúl Jalil) siempre hablando del trabajo de ANSES en la provincia, en esta oportunidad dialogamos sobre las salidas que estamos llevando a cabo en varios departamentos de la provincia”, detalló. 

En este sentido, aclaró que están trabajando arduamente ya que el año pasado por las severas restricciones no pudieron circular, tampoco ir de una provincia a otra. Señaló que están recorriendo la provincia porque necesitan llegar a numerosos lugares en los cuales se dificulta el acceso al servicio. “Queremos generar más puntos de atención permanente  en el interior”, remarcó. 

Cabe destacar que la santiagueña Ortiz fue designada por el director ejecutivo de la ANSES, Alejandro Vanoli, como jefa regional noroeste del organismo previsional al inicio de 2020, pero la funcionaria ya había ocupado dicho cargo en 2015. 

La preocupación de Ortiz radica en que hay zonas como el este de Catamarca, puntualmente en localidades como Lavalle o Recreo que no tienen presencia de ANSES, entre otros lugares. “La expectativa es que podamos generar la apertura de nuevas dependencias”, expresó. 

La jefa regional explicó que para ejecutar el Operativo Verano cuentan con todos los protocolos necesarios para garantizar la seguridad sanitaria de los ciudadanos. “El móvil de ANSES siempre está dotado de todos los elementos de bioseguridad exigidos tanto para nuestro personal como para la atención al público”, aseguró y añadió que trabajan constantemente con las instituciones de cada departamento para coordinar, por ejemplo, el ordenamiento al momento de la atención.

Según Ortiz, el programa del organismo agregó nuevas funciones importantes que pueden accionarse de forma móvil. “No solo estamos yendo con los trámites que se podían hacer habitualmente en nuestras oficinas, sino que también incluimos el operativo para que puedan comenzar a tramitar sus jubilaciones y pensiones”, afirmó.

“Cuando asumió (Fernanda) Raverta veníamos del aislamiento y estábamos sin trabajar o de manera remota. Ella nos dijo que había que abrir ANSES ya por que la gente no podía estar sin nuestras oficinas”, relató. En este marco, puntualizó sobre la importancia de aquel gesto de la directora ejecutiva de la ANSES, quien en mayo de 2020 firmó la resolución para que el organismo se legitimara como un servicio esencial. “Fuimos los primeros, a nivel nacional, en volver a abrir las oficinas para trabajar”, confirmó la jefa regional.  

Por último, destacó el apoyo por parte del Gobierno provincial, con el cual resaltó que tienen reuniones periódicas para actualizarlo sobre los proyectos que llevan a cabo. “Gracias a esto, avanzamos con la posibilidad de tener próximamente una oficina en Valle Viejo y otra en Tinogasta”, anticipó en exclusiva para La Unión.

Fuente: La Unión Digital

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar